Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cambiar por Zote? 5 trucos para que el jabón te rinda más… ahora que subió de precio

El aumento de precios le ha pegado a varios productos de la canasta básica, incluyendo el jabón... y así puedes ahorrarlo.

El jabón es uno de lo productos 'golpeados' por la inflación y así puedes ahorrarlo. Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La inflación volvió a subir y ya se ubica en 8.62 por ciento durante el mes de agosto, según datos del Inegi, lo que no sólo es un mal indicio para la economía mexicana, sino también del hogar, pues diversos productos de la canasta básica han subido de precio: el jabón es uno de ellos y aquí te damos algunos tips para ahorrarlo.

Junto a las tortillas, cuyo precio por kilo cuesta 21.24 pesos en promedio, el jabón es otro de los productos que ha subido de precio y es uno de los más indispensables: no sólo para lavar la ropa o los trastes, sino para tener una adecuada higiene personal y evitar contagios durante la pandemia por COVID-19.

5 trucos para que el jabón te rinda más

  • Tallar y usar poco jabón

Aunque suene obvio, hay personas que le echan demasiado jabón en polvo a su ropa y eso NO garantiza que las prendas queden limpias. Lo fundamental es agregar un poco del producto, tallar de forma constante hasta que haga espuma y así sea más fácil desprender las manchas difíciles.

  • Realiza un prelavado

Imagina que una prenda tiene manchas de comida o grasa, para gastar menos jabón, lo mejor será tallarla con jabón de pasta (puede ser Zote) y dejarla remojando toda una noche, una técnica conocida como prelavado. Al otro día o tras unas horas, lávala de forma común -en lavadora o lavadero- y las suciedad se irá con mayor facilidad.

  • Separa las prendas más sucias

Toda la ropa que tenga manchas de comida o sudor, deben lavarse por separado y usar la técnica de prelavado. De esta manera, en las prendas menos sucia se puede usar la cantidad necesaria de jabón, ya sea en una carga de la lavadora o en el lavadero juntarlas y tapar el agujero del desagüe.

  • Usa jabón de pasta

Antes de meter las prendas a la lavadora o en el lavadero, puedes tallar las partes más sucias (cuellos, puños, bolsas o costuras) con jabón de pasta, de esta manera evitas usar una mayor cantidad de detergente en polvo o líquido. El jabón de pasta tiene una larga duración, pero es importante enjuagar bien las prendas para que no queden con manchas.

  • No te 'cases' con las marcas

Existen marcas que han subido demasiado de precio y esto afecta a las personas que tienen fidelidad a una marca. Trata de probar opciones más económicas o que te den más producto en la relación cantidad-precio. Busca comprar el detergente al mayoreo, ya que así el kilo suele ser más barato.