Los mexicanos son las personas que más sufren de las agruras, la acidez estomacal y la indigestión debido a su comida alta en grasa y por el picante, por ello, uno de los productos más consumidos es el famoso Sal de Uvas Picot.
Este producto es un polvo efervescente con efecto antiácido que auxilia contra los malestares antes mencionados; sin embargo, también tiene otros usos que quizá no conocías.
El Sal de Uvas Picot es el nombre comercial de dicha sal de frutas, mismo que contiene ácido cítrico, bicarbonato de sodio y ácido tartárico, el cual, se extrae de la uva.
El laboratorio fabricante de Sal de Uvas Picot es RB Salute México, el cual forma de grupo Reckitt.
3 usos que puedes darle al Sal de Uvas
Tal como lo pudiste leer en el título, este producto auxilia en tratar malestares que se presentan con la temida cruda, misma que aparece después de una noche de copas y tras beber alcohol en exceso.
Sin embargo, el Sal de Uvas tiene otros usos, pues además de ayudar a aliviar la resaca, las agruras, la acidez estomacal y la indigestión, también se puede usar como auxiliar para atender otros males, los cuales te presentamos a continuación:
Mejora la digestión
Este polvo efervescente es capaz de ayudar a mejorar notablemente la digestión de los alimentos, condición que es causada por el consumo de alimentos que resulten bastante difíciles de digerir para el organismo.
Alivia el dolor estomacal
Al igual como sucede en el caso anterior el Sal de Uvas funciona como un antiácido estomacal y analgésico, por lo que te puede ayudar a aliviar los síntomas de dolores estomacales.
Elimina las flatulencias y gases atrapados
Hay ocasiones en que algunos alimentos son más propensos a provocar una producción excesiva de gases y flatulencias, por lo que el polvo efervescente puede ser un excelente remedio para ayudarte a deshacerte de este vergonzoso problema.
Así que si te sientes un tanto inflamado, el antiácido estomacal de Sal de Uvas puede ayudarte a aliviar rápidamente el malestar y ayudarte a liberar el exceso de gases.
De acuerdo con la información aprobada por la autoridad sanitaria COFEPRIS, la indicación terapéutica de Sal de Uvas Picot es Antiácido, mismo que puede actuar como auxiliar para las agruras, acidez e indigestión.
Nota del editor***
Esta nota fue ajustada tras una serie de precisiones realizadas por RB Salute México, el cual forma de grupo Reckitt.