Los exorcismos son los protagonistas de múltiples películas y videos que circulan en redes sociales, muchos los consideran como parte de una ficción, mientras que otros afirman que estas prácticas son reales e incluso bastante habituales en diversas partes del mundo.
Por ello, muchos curiosos y amantes del fenómeno paranormal se han preguntado ¿cuánto cuesta un exorcismo? Bueno pues tus dudas llegaron a su fin pues te lo revelaremos a continuación.
Sin embargo, antes debes saber que un exorcismo se trata de una práctica religiosa o espiritual que se realiza contra una fuerza maligna, utilizando diversos métodos con la finalidad de expulsar a dicho ente de la persona, objeto o área que se encuentra poseída.
De acuerdo con las creencias, el mal que se encarga de poseer a la persona, animal, objetos y hasta lugares pueden ser demonios, espíritus, brujos, entre otros.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta un exorcismo?
Una vez explicado lo anterior, ahora sí podemos contarte cuánto cuesta un exorcismo, práctica que es realizada por un especialista en estos temas.
Bueno pues de acuerdo con el obispo exorcista de la Iglesia Luterana, Manuel Acuña, los expertos no cobran por expulsar al demonio de un cuerpo.
En realidad, los religiosos sólo piden un donativo, mismo que no tiene un monto establecido, pues éste es determinado por las personas que lo solicitan.
“Nosotros decimos que es bueno que la gente ofrende a Dios, que le dé una ofrenda. El que deje una ofrenda para acompañar las obras de Dios, eso es bueno”, explicó en entrevista con Jóvenes Líderes TV.
Recuerda que los exorcismos deben ser realizados por expertos en estas prácticas. Por ejemplo, en el cristianismo, la persona que lo realiza se le llama exorcista y suele ser un miembro de la Iglesia cristiana, o una persona que se considera ha recibido la gracia de tener poderes o habilidades especiales.
Mientras que en la Iglesia católica un exorcismo lo lleva a cabo un sacerdote que ha recibido el consentimiento de su obispo, y sólo después de un examen del paciente realizado por médicos y psicólogos, con el fin de determinar que la enfermedad no tiene un origen natural.