Los perritos suelen tener un nombre pero, ¿Quién habló de un apellido? Los lomitos de tu casa sí pueden estar registrados al igual que un humano. El Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) es el encargado de hacerlo en México.
Esto está disponible para los habitantes de la ciudad de México que tengan un perro o un gato como mascota. El objetivo es que los animales tengan un historial de adquisición o adopción.
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que el RUAC fungirá como base de datos para llevar a cabo un seguimiento de las vacunas de la mascota.
¿Cómo registrar a mis perritos con nombre y apellido en México?
Lo primero que debes hacer es ingresar al RUAC y llenar una solicitud para hacer una cuenta. Se te pedirán tus datos personales como nombre, apellido y correo electrónico.
Te podría interesar
Después de esto automáticamente se generará una clave única para tu mascota y siempre tendrás la oportunidad de modificar los datos.
Incluso si cambias de domicilio o adoptas otro animal, podrás cambiarlo en la misma página con tan solo entrar a tu cuenta.
Si bien no hay un campo que diga que tu perrito o gatito tiene un apellido como tal, esta es una manera más formal de registrarlo como un miembro de tu familia, por lo que podría llevar tu apellido.
¿Qué es el RUAC?
Se trata de un registro gratuito de animales de compañía que tiene como objetivo apoyar a los dueños de las mascotas en temas como el reconocimiento legal, casos de extravío, accidentes, maltrato, vacunas, entre otras cosas.