Estilo de vida

BEBIDAS

¿Cuáles son las cervezas más caras del mundo?

El precio de estas bebidas es por su exclusividad, la rareza y hasta porque algunas fueron utilizadas para patrocinar algunos proyectos.

Te contamos cuáles son las cervezas más baratas del mundoCréditos: Unplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hace unos días te contamos en qué país es posible encontrar la cerveza más barata del mundo, bueno pues ahora toca el turno de conocer cuáles son las ‘chelas’ más caras a nivel mundial. Aquí te explicamos.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en México y el mundo, pues su refrescante sabor siempre ayuda para ponerle fin a la popularmente llamada ‘sed de la mala’.

De acuerdo con el Índice Mundial de la Cerveza 2021, realizado por Expensivity, en Qatar es donde se vende la cerveza más cara del planeta, pues los que quieran probar esta bebida tienen que desembolsar nada más y nada menos que un promedio de 11.26 dólares por una botella de 330 mililitros (ml), lo que equivale a 225.2 pesos mexicanos.

¿Cuáles son las cervezas más caras del mundo?

Ahora bien, en Qatar sí se vende la cerveza más cara del mundo; sin embargo, existen otras ‘chelas’ que alcanzaron en su momento precios extraordinarios lo que las convirtió en productos exclusivos para unos cuantos bolsillos.

Cabe señalar que el precio de estas bebidas no se centra en las marcas, sino más bien en la exclusividad, la rareza y hasta porque algunas fueron utilizadas para patrocinar algunos proyectos.

Una vez explicado lo anterior, ahora sí podemos presentarse cuáles son las cervezas más caras del mundo que en su momento se llegaron a vender en cantidades estratosféricas.

Space Barley. Para fabricar esta cerveza sus semillas de cebada pasaron cinco meses en la Estación Espacial Internacional, lo cual, formó parte de una investigación realizada en 2006 por la cervecera japonesa Sapporo, la Academia Rusa de las Ciencias  y la Universidad de Okayama.

El objetivo era conocer a mayor profundidad la capacidad de adaptación de la cebada en gravedad cero y con ello saber cómo producir alimentos fuera de la Tierra.

Una botella de la cerveza Sapporo Space Barley se vendió en 20 dólares y un paquete de seis envases en 110 dólares, cuyo dinero recaudado fue donado por la compañía a la Universidad de Okayama para la promoción de la ciencia entre los niños y a la investigación científica espacial.

Tutankhamun Ale. En el año 1990, el arqueólogo de Cambridge, Barry Kemp, encontró una receta de hace 3 mil 250 años de antigüedad. En concreto descubrió 10 cámaras de elaboración cervecera en el Templo del Sol de la reina Nefertiti, donde había restos sedimentados de la cerveza.

De esta forma varios investigadores en conjunto con la cervecería escocesa Jim Merrington pudieron recrear la receta original y fabricaron mil botellas que fueron vendidas entre los 52 y los 70 dólares cada una; sin embargo, el primer envase alcanzó un precio de 7 mil 686 dólares.

Samuel Adams’ Utopias. Esta cerveza es elaborada por la empresa Boston Beer Company, ubicada en Massachussets y en la actualidad es la más cara de los Estados Unidos.

Está fabricada gracias a una receta que fue recuperada por Jim Koch y que fue usada por primera vez en 1870 por su tatarabuelo, Louis Koch. Es así como desde 2002 se vende esta cerveza que sale cada dos años y que está hecha a base de maltas de Viena, Moravia y Bavaria, con toques de caramelo que provienen del jarabe de arce, y lúpulos Hallertauer Mittelfrüh, Tettnanger, Spalter, y Saaz.

Tiene una graduación alcohólica de 27 por ciento y aunque está prohibida en 13 estados del territorio norteamericano, el precio por botella de 750 mililitros ronda los 70 y los 238 dólares.

Como lo mencionamos esta cerveza sale a la venta cada dos años, pues la bebida envejeció en barricas de whisky y coñac durante un máximo de 18 meses.

Schorschbock 57. Este producto se consagra como la cerveza más fuerte al tener un grado de alcohol del 57.5 por ciento. Se lanzó por primera vez en 2011 y se elaboró a partir del método Eisbock, que se basa en la congelación del agua de la cerveza para posteriormente retirar los cristales de hielo del alimento fermentado.

La empresa sólo sacó a la venta 36 botellas de 330 ml y se vendieron en un precio de 280 dólares.

Brewdog’s The End of History. Antes de que llegara la Schorschbock 57, ésta era la cerveza con más alcohol jamás producida con un 32 por ciento de graduación alcohólica, resultado al que llegó tras madurar durante ocho meses en barricas de whisky.

La encargada de fabricarla en 2009 es la cervecera de Escocia BrewDog’s Tactical Nuclear Penguin, quien sólo creó 12 piezas y cuya característica es que sus botellas están realizadas con animales disecados como armiños, ardillas y liebres, se vendieron en un precio de 832 dólares cada una.

Estas son las cervezas más caras del mundo, ¿te animarías a ahorrar para comprarte una de ellas?