Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Coca-Cola: ¿Es mejor la original, Zero o Light?

Te explicamos las diferencias entre la Coca-Cola en su versión original, Zero y Light.

Coca-Cola: Te explicamos la diferencia entre la versión original y las que no tienen azúcar o calorías.Créditos: Ingrid Sainz / Grupo Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Coca-Cola es la marca de refrescos que más se consume en en todo el mundo y su producto estelar es la versión original, con la que logró una gran expansión y posicionamiento internacional, con el paso de los años, sin embargo, también cuenta con una versión sin azúcar, llamada Coca-Cola Zero. 

Existen personas que consideran que no hay diferencias entre ambos refrescos, pues los dos poseen un sabor muy dulce, a pesar de señalar que uno de ellos no contiene azúcar. 

¿Es mejor la Coca-Cola original o la Zero?

La Coca-Cola Zero es mejor para las personas, de acuerdo con información del usuario "gustavocanizales.med", quien dice ser médico en TikTok y quien incluso mostró la diferencia que hay entre un refresco y otro. 

A través de la red social de videos cortos, Gustavo compartió un experimento en el cual coloca los dos refrescos en recipientes diferentes y los pone a calentar durante diez minutos a una temperatura elevada. 

Posteriormente, muestra que la Coca-Cola original toma una consistencia parecida a la de una pasta, mientras que la Zero se mantiene como un líquido. 

Señala que los resultados ocurren debido a lo que se utiliza para endulzar cada una, pues la Coca-Cola Zero o light, lleva edulcorantes que son compuestos artificiales y aportan sabor dulce a las bebidas, mientras que la Coca normal tiene una elevada carga de azúcar. 

Indica que la Coca Zero, de igual manera que el agua, no afecta de ninguna manera la elevación de la insulina y la glicemia. Por el contrario, la normal eleva las eleva hasta en un 30 por ciento, propiciando el aumento de peso en las personas que la consumen.

En ese sentido, la marca Coca-Cola señala que la versión sin azúcar del refresco es una de las variantes no calóricas y es parte de su compromiso de ofrecer productos sin calorías, que satisfagan las necesidades y deseos de las personas.