Si eres fan del té seguramente alguna vez probaste el matcha, un producto originario de China, pero que su popularidad proviene de Japón y que se ha extendido por todo el mundo por sus extraordinarios beneficios para la salud.
Es bien sabido que el té verde aporta múltiples beneficios para la salud y para perder peso; sin embargo, éstos pueden ser multiplicados con el consumo del matcha.
Por esta razón este poderoso polvo verde se ha extendido a todo el mundo e incluso ha dejado de ser una simple infusión, pues actualmente se utiliza para un sinfín de recetas como pasteles, cócteles y muchos otros alimentos.
La principal característica del matcha y lo que lo hace diferente al resto de los tés es que su presentación no es en hojas o sobres, sino que sus hojas son molidas hasta resultar en un polvo muy fino.
Te podría interesar
Es por ello, que para consumirlo debe ser disuelto en agua para que puedas aprovechar de mejor manera sus beneficios y éstos sean más efectivos.
La planta se cultiva con muchos cuidados y además se protege de la luz del Sol durante tres o cuatro semanas antes de que sea cosechada, esto hará que los niveles de clorofila se concentren, aportándole a las hojas un color verde oscuro, además aumentará la producción de los aminoácidos.
¿Cuáles son los beneficios del matcha?
El matcha se caracteriza por sus propiedades antioxidantes y por ser una fuente de múltiples nutrientes esenciales tales como: la vitamina A, C, E, K y del complejo B; también contiene minerales como el Magnesio, Zinc, Selenio y Cromo.
Tiene una enorme capacidad antioxidante con polifenoles, catequinas y clorofila, además posee aminoácidos como L-teanina y teofilnia, incluso posee 137 veces más antioxidantes que el té verde normal.
Entre algunos de los beneficios que posee el matcha se encuentran:
- Fortalece el sistema inmunitario y reduce el estrés.
- Ayuda a la eliminación de líquidos.
- Estimula la mente y a la vez relaja el cuerpo.
- Reduce el colesterol.
- Ayuda a prevenir el cáncer, así como infecciones y caries.
- Permite mantener sanas las arterias y controlar la hipertensión.
- Baja los niveles de azúcar en la sangre.
- Ayuda a controlar la diabetes y a prevenir la fibrosis hepática.
- Favorece a la quema de grasas de forma natural.
- Sacia el hambre y controla la sed.
- Gracias a su alta concentración en taninos ayuda a combatir el estreñimiento.
- Ayuda a la absorción de catequina en los tejidos del ojo, por lo que previene la ceguera causada por las cataratas.
- Aporta vitalidad, tan sólo una taza de té de matcha te dará la energía suficiente para cumplir con tus labores del día.
- Mantiene la piel sana debido a su poder antiinflamatorio y antiséptico, lo que ayudará a que tu piel luzca más tersa y luminosa.
- Aumenta la concentración y la memoria.
Estos son sólo algunos de los beneficios de beber té de matcha, como verás son bastantes, así que, qué esperas para cambiar tus infusiones por este maravilloso producto natural.