Llegó el fin de semana por lo que es momento perfecto para disfrutar de unos buenos tragos en compañía de la familia, la pareja o los amigos; sin embargo, algo temido por todos al siguiente día es la aparición de la famosa cruda.
Este malestar aparece un día después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol, el cual, contiene un conjunto de síntomas como dolor de cabeza, sed, fatiga, náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido, así como mareos.
Te podría interesar
Por ello, saber qué bebidas alcohólicas producen menos resaca, podría ser una de las mejores soluciones para beber libremente, aunque de forma moderada, durante este fin de semana.
¿Cuáles son las bebidas que causan menos cruda?
De acuerdo con el estudio 'The alcohol hangover- a puzzling phenomenon', la clave del por qué unas bebidas alcohólicas provocan más resaca que otras está en los congéneres. Éstas son sustancias biológicamente activas que se generan durante la destilación del alcohol etílico y que están presentes en distinta proporción en cada tipo de bebida.
Te podría interesar
De esta forma han podido deducir que las bebidas que provocan menos resaca son:
- Vino Blanco
- Ginebra
- Vodka
- Cerveza
- Mezcal
La cerveza es una excelente opción para aquellos que no quieren experimentar los malestares de la cruda, pues es una de las bebidas más nobles y de las que al día siguiente no te generará grandes afectaciones.
Por otra parte, las bebidas que te causan la peor cruda, las puedes identificar por su color, pues son las más oscuras, ya que su proporción de congéneres es más alta que la del resto.
Las bebidas que te harán vivir la peor cruda al día siguiente de una noche de copas son:
- Brandy
- Vino tinto
- Ron
- Whisky