Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Cuidado: 5 olores en tu casa que deben de preocuparte

Hay aromas que podrían estarte alertando de algún peligro o inconveniente en tu casa.

Olores en casa que deben preocuparte Créditos: Daniela Mena
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿A quién no le gusta tener una casa aseada y oliendo delicioso? Yo creo que a todos; sin embargo, en algunas ocasiones podrían presentarse olores desagradables o extraños que deben preocuparte y en los que tienes que poner especial atención.

Y es que algunos de los aromas que se presenten en tu casa podrían estarte alertando de algún peligro o de algún inconveniente dentro de tu hogar.

Por ello, te recomendamos que mantengas siempre activado el radar del olfato, pues podrías evitar que ocurran catástrofes o accidentes, además te ayudará a mantener la seguridad en casa.

¿Cuáles son los olores que no se deben ignorar en casa?

De esta forma te presentamos los cinco olores que deben preocuparte y que no debes ignorar en casa.

Olor a gas

Uno de los aromas más preocupantes e importantes en esta lista es el olor a gas. Si bien éste carece de olor, le fue agregada una sustancia química llamada mercaptano, la cual, es un olor muy desagradable que es fácilmente identificable.

Si detectas este olor seguramente se debe a que dejaste las llaves de la estufa encendidas o que hay una fuga de gas, por lo que deberás abrir ventanas y atender prontamente la emergencia.

Te aconsejamos no encender luces o electrodomésticos, no usar el carro, el teléfono móvil ni prender ninguna flama, pues una chispa podría ocasionar un incendio o explosión.

Olor en el baño

Otra señal de alerta podría estar emanando de tu excusado, si detectas un mal olor podría tratarse de una fuga de gas de alcantarilla, la cual, contiene componentes tóxicos y potencialmente explosivos como es el sulfuro hidrógeno y metano.

Este tipo de olores pueden generar irritación en los ojos hasta asfixia, por lo que los efectos podrían ser fatales.

Si quieres evitar estos aromas puedes preparar una solución de agua y una cucharadita de aceite vegetal, esto ayuda a detener la evaporación del agua, y por tanto, la salida de malos olores.

No obstante, si esto no tiene solución, entonces el problema podría ser un tubo de ventilación roto o tapado.

Olor a humedad

Durante esta temporada de lluvias, el olor a humedad es uno de los más frecuentes en las casas, pero si no es época de precipitaciones y sigues percibiendo este aroma, podría estar indicando la filtración en el retrete o una tubería rota.

Si la presencia de moho es perceptible a simple vista bastará con preparar una solución de blanqueador y agua, y dejarlo actuar por 10 minutos, pero si no es posible verlo, este hongo podría estar en las paredes, por lo que será importante llamar a un experto y ponerle fin al problema, ya que si no lo atiendes podría dañar gravemente tu casa.

Olor a humo

Si un día estás en casa y comienzas a detectar un olor a humo, deberás detectar la fuente de este aroma, pues posiblemente algún electrodoméstico esté haciendo corto.

En caso de que no logres hallar de dónde proviene, entonces podría estar detrás de la pared o en el techo, lo cual, podría indicarte una falla eléctrica que podría ser peligrosa.

Olor a perro sucio

Finalmente uno de los olores que podrían presentarse en tu casa, aunque son poco frecuentes, es el olor a perro sucio, es decir, un aroma rancio que si no tienes lomitos podría estarte anunciando la presencia de roedores.

Una clara señal de que tienes ratas son las heces que puedes encontrar en los rincones de tu hogar, mismas que te aconsejamos no recoger debido a que tienen parásitos, por lo que es mejor que llames a un experto en control de plagas.