Las llamadas 'licuachelas' pueden ser consumidas en diferentes establecimientos de la Ciudad de México, aunque ya tienen competencia y se trata de las 'rotochelas', una presentación que surgió en Valle de Bravo, Estado de México, aquí te contamos dónde las venden y qué las hace diferentes a otras bebidas.
Si eres un apasionado de probar bebidas exóticas, como el vino de serpiente o el mezcal con jumiles, la siguiente escala debe ser en las 'rotochelas'. En redes sociales ya causan sensación e incluso se pueden leer comentarios como: "Imagínate vivir en Suiza y no poder probar la 'rotochela".
Te podría interesar
¿Qué son las 'rotochelas'?
Las llamadas 'rotochelas' reciben dicho nombre por el recipiente que las contiene: la cerveza (clara u oscura) se sirve en un envase parecido a los tinacos rotoplas, dejando de lado el tradicional tarro cervecero, además de que pueden ser preparadas como cualquier otra michelada... o con otros ingredientes.
En redes sociales, los usuarios han subido fotografías de sus 'rotochelas' acompañadas con chamoy, doritos, rodajas de naranja y hasta banderillas de tamarindo. Inclusive, algunos han experimentado con polvos de colores para dulces (que suelen usarse en las 'jicaletas') y hasta frutos rojos.
Te podría interesar
¿Dónde venden las 'rotochelas'?
El parque Velo de Novia, en Valle de Bravo, es el lugar de origen de las llamadas 'rotochelas'. Aunque el negocio se ha extendido a otros sitios del Estado de México, como el establecimiento Miches y Chuches, localizado en San Francisco Zacango, donde también ya se vende este 'manjar'.
Durante la marcha del orgullo LGBT+, realizada el pasado sábado 25 de junio, las 'rotochelas' estuvieron presentes para beneplácito de los asistentes en la Ciudad de México. En las Barbies Chelas, un negocio localizado en Oaxtepec, Morelos, las personas también pueden encontrar esta peculiar michelada.
Roca Club Ribereña, un bar en Tlaxcala, también ofrece las llamadas 'rotochelas' que empiezan a tener una mayor popularidad que las 'licuachelas'. Eso sí, los precios pueden variar, sobre todo ante el incremento que ha experimentado el precio de la cerveza a causa de la inflación.