¿Has olido un perfume en alguien más y al ponértelo notaste un aroma diferente? Bueno pues esto se debe a múltiples factores, entre los que se puede encontrar tu tono de piel.
Sí, aunque no lo creas el color de la piel de una persona puede influir en que alguien huela distinto, por tal razón, los perfumes nunca serán percibidos de la misma manera.
Además del pH, uno de los mecanismos más importantes de protección de nuestra piel ante factores externos como contaminación y cambios de temperatura, cuya interacción con los productos químicos del perfume hacen que cada persona huela diferente, existen otros factores que determinan nuestro olor corporal.
Tal es el caso de la melanina, el pigmento que se halla en la mayor parte de los seres vivos, y que se encarga de darle color al cabello o la piel, pero también hace que olamos distinto.
Te podría interesar
Todo esto hará que nuestra piel tenga un olor propio, único e irrepetible, por lo que combinado con la fragancia de nuestro perfume, hará que consigamos matices únicos.
¿Qué perfume debo usar según mi tono de piel?
Una vez explicado lo anterior podemos decirte que dependiendo de tu color de piel podrás elegir el perfume que mejor le quede a tu cuerpo, pues como lo mencionamos previamente el tono también puede influir en la cuestión de los olores.
De esta forma podemos decirte que las personas morenas al tener altos niveles de melanina, deben optar por las fragancias más ligeras, y renunciar a los perfumes intensos, pues combinados con tu tono de piel, el olor se hará mucho más fuerte.
En cambio si eres una persona de tez clara y cabello rubio, la concentración de melanina será menor, por tanto, a ti sí te quedan los perfumes con olor más intenso o incluso puedes aplicarte varias veces la fragancia durante el día.
Ahora bien, elegir el mejor perfume para ti también dependerá del tipo de piel que tengas:
- Piel grasa: Una de las mejores elecciones serán las fragancias frescas, suaves y aromas frutales, florales o cítricos, esto debido a que las pieles grasas interaccionan más con los perfumes, lo que hará que el aroma se intensifique.
- Piel seca: Este tipo de piel no proyecta olores, por lo que se recomienda elegir fragancias amaderadas, florales fuertes, o aquellos que sean más intensos y tengan mayor graduación alcohólica.
- Piel mixta: Es la que mejor se lleva con la mayoría de los perfumes, pero se recomienda hacer uso del aroma a verbena u olores afrutados como el pomelo o la lima.
- Piel sensible: A este tipo de piel se le debe tener mayor atención y cuidados, por lo que lo mejor será huir de los altos niveles de alcohol y buscar un perfume con un olor lo más natural posible como pueden ser manzanilla, azahar y caléndula.