Aunque los estudiantes ya salieron de vacaciones y usarán de nuevo el uniforme hasta el arranque del ciclo escolar 2022-2023, lavar la ropa blanca puede convertirse en un arduo trabajo, sobre todo si se tiene que lidiar con manchas difíciles o prendas que se encuentran percudidas. A continuación te decimos cuál es el mejor Jabón Zote para la ropa blanca.
El jabón Zote, producto elaborado por la fábrica La Corona desde 1920, cuenta con varios usos, los cuales van desde ahuyentar a los mosquitos hasta ayudar a tapar tuberías que presentan fugas de agua o gas. El uso más conocido, sin duda, es el de jabón de lavandería y un aliado para desmugrar las prendas con manchas impregnadas.
¿Cuál es el mejor jabón Zote para la ropa blanca?
La presentación original es la barra rosa, aunque esta no se recomienda para las prendas blancas, ya que puede pintarlas o dejar fragmentos, sino se enjuagan de forma correcta. El jabón Zote blanco es el mejor para lavar las prendas blancas, además de que contiene hasta 66 por ciento menos de ácidos grasos, lo que elimina manchas y sin dañar los tejidos.
Aunque no contiene blanqueadores u otros químicos abrasivos, el jabón Zote permite desmanchar o desmugrar una prenda, antes de que se lave en el lavadero o se meta a la lavadora, lo que facilita esta labor a todas las personas. Esta variedad también puede usarse para bañarse o como mascarilla, ya que no daña la piel.
Te podría interesar
¿Cómo lavar la ropa blanca y no fracasar en el intento?
Cuando una persona comienza a lavar o no está familiarizada, el lavar ropa blanca es una labor complicada, ya que estas prendas requieren un cuidado especial para no perder su lustre. En ocasiones se vuelven amarillas o retienen malos olores, por lo que estos son algunos consejos para dejarlas impecables.
El primer consejo es usar bicarbonato. Cuando metas la prenda a la lavadora o estés en el lavadero, agrega el detergente y aparte un poco de bicarbonato, esto ayudará a quitar esas manchas que se resisten, además de devolverle su blancura a la prenda. En caso de que no tengas esta sustancia, puedes agregar un chorrito de vinagre blanco.
Remojar la prenda en leche también ayudará a dejarla como nueva, sólo tienes que ponerla en un tazón o recipiente un par de horas y luego lavar como de costumbre. Un consejo arraigado entre los mexicanos es tallar con jabón Zote y dejarla 'remojando', para luego enjuagar la prenda y lavarla, lo cual también ayuda a eliminar toda la suciedad.