El jabón Rosa Venus tiene una historia de más de 70 años y llegó a ser patrocinado por Silvia Pinal. Forma parte de la misma 'familia' del jabón Zote y el Foca, debido a que todos estos productos son elaborados por La Corona, una empresa mexicana surgida en 1920 por los hermanos Padilla provenientes de Tepatitlán, Jalisco.
Mejor conocido como 'el jabón chiquito', Rosa Venus cuenta con un gran arraigo dentro de la población mexicana, gracias a su precio y a que cuenta con tres variedades: rosa, blanco y antibacterial. A continuación te decimos qué distingue a cada una de estas variantes y cuál es mejor según su uso.
¿Cuáles son las diferencias entre las variedades de jabón Rosa Venus?
Desde 1950, cuando fue creado, el jabón Rosa Venus cuenta con la misma fórmula para sus tres variedades. El rosa, como su nombre lo indica, tiene esa tonalidad y el aroma de dicha flor; es un producto amigable con la piel de las personas y que sirve para evitar la proliferación de gérmenes y/o bacterias.
El jabón blanco Rosa Venus no cuenta con tono ni aroma y es más parecido a los llamados 'neutros'; mientras que el jabón antibacterial cuenta con una fórmula especializada para eliminar suciedad, bacterias y microbios de la piel. La diferencia entre los tres jabones es el aroma y color.
Te podría interesar
Rosa Venus también cuenta con una versión líquida, el cual se vende como "antibacterial y humectante". Las piezas de 50 gramos son muy socorridas, debido a que llegan a costar entre 2.50 y 3 pesos, además de que por su tamaño son ideales para los viajes o a la hora de salir de paseo.
¿Por qué se le dice 'jabón chiquito' al Rosa Venus?
La fábrica de jabones La Corona cuenta con dos divisiones: jabones de lavandería, como Zote y Tepeyac; y jabones de tocador como Rosa Venus. Desde sus inicios fuer creado en presentaciones de 25, 50, 100, 150 y 200 gramos. Obvio, las piezas de 25 y 50 eran de las más pequeñas que había en el mercado, de ahí que recibió tal nombre.
Con el pasar de los tiempos, el jabón Rosa Venus y el término 'jabón chiquito' adquirieron otro significado, al ser uno de los que más se hallaban en moteles y hoteles de paso. No obstante, La Corona afirma que el 85 por ciento de sus ventas son para uso doméstico y sólo el 15 por ciento en uso institucional, lo que incluye escuelas, centros de trabajo y turísticos.