Coca Cola y Pepsi son dos de las marcas de refresco más conocidas y vendidas a nivel mundial y las de mayor rivalidad en el mercado, por lo que a fin de ganar la preferencia de los consumidores experimentaron en la creación de nuevos sabores, aunque muchos de ellos no tuvieron el éxito deseado en México.
Y es que en su intento de querer innovar crearon bebidas, cuyos sabores un tanto inusuales, no fueron del agrado de los consumidores mexicanos, por lo que tuvieron que salir del mercado.
Si bien, en la actualidad hay algunas bebidas que aún se comercializan, ya son cada vez menos los establecimientos donde es posible encontrarlas.
5 sabores de Coca Cola y Pepsi que ya no se venden en México
Coca Cola Cereza
Para algunos fue una excelente bebida, pero para muchos otros la Coca Cola con sabor cereza fue un fracaso, aunque aún es posible encontrarla en negocios específicos ya no se venden en las tienditas de cada esquina del país.
Te podría interesar
Coca Cola Vainilla
Al igual que la anterior, el refresco de sabor vainilla llegó a México en 2003 y poco tiempo después tendría que salir del mercado, pues no logró conquistar el paladar de los consumidores.
Este producto ya no se elabora en nuestro país; sin embargo, algunas cadenas comerciales todavía la venden importado.
Coca Cola Café
La Coca Cola con un toque de sabor a café espresso prometía ser la bebida ideal para estudiantes y trabajadores que necesitaran un shot de energía durante el día; sin embargo, su fuerte sabor no agradó a los consumidores, por lo que, aunque aún se comercializa, no tuvo el éxito esperado.
Pepsi Retro
En la carrera por ofrecer un amplio catálogo de bebidas también se sumó Pepsi, quien en 2008 llegó con su formato Retro, para la cual se usaba caña de azúcar natural en lugar de endulzantes artificiales a fin de querer regresar a la fórmula original de la marca.
No obstante, la bebida sólo se mantuvo unos cuantos años, pues al parecer el público se acostumbró al nuevo sabor e hizo a un lado el original.
Pepsi con jugo de limón
En 2001 llegaría al mercado mexicano Pepsi Twist aunque fue retirado al año siguiente por la poca venta. Para 2018, la marca volvió a reintroducirlo a nuestro país, ahora con el nombre de Pepsi con jugo de limón, aunque nuevamente no duró mucho tiempo en el mercado.