Estilo de vida

ALIMENTACIÓN

Jugo de naranja: ¿es peligroso si lo tomas cuando estás crudo?

¿Eres de los que toma jugo de naranja para 'calmar' la resaca? Conoce si es peligroso o no.

Conoce si es buena idea tomar jugo de naranja cuando tengas resaca.Créditos: Ilustrativa/Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¡Ya llegó el fin de semana! Y, con ello, las buenas reuniones y fiestas con familiares y amigos que, aunque siempre se espera a que sea ‘algo relax’ termina por ser todo lo contrario. Por tanto, muchos optan por ‘atacar’ la resaca con jugo de naranja, pero, ¿es dañino para la salud?

De acuerdo con un estudio publicado en British Medical Journal, el alto contenido de vitamina C y fructuosa en la naranja ayudan al hígado a metabolizar el alcohol, además, duplican la velocidad de eliminación de ‘los tragos’.

Además, tiene un gran poder desinfectante, anti microbios y depurativa. Tiene una leve acción diurética, por lo que ayuda a la eliminación de líquidos cuando estás crudo.

Ilustrativa/Pixabay

Lo anterior se sustenta porque, cuando uno tiene resaca está deshidratado, así que lo ideal es beber más líquidos, pero ¡ojo!, que no contengan alcohol, pues no serviría de nada. Por tanto, el zumo de cítricos, como la naranja, le caerá de maravilla a tu cuerpo.

No obstante, el jugo debes tomarlo recién hecho y con la naranja recién cortada, sino los nutrientes se pierden y tu organismo no absorbería lo necesario.

¿Por qué nos da resaca?

Algunas investigaciones científicas han logrado explicar que le ocurre a nuestro cuerpo cuando tomamos bebidas alcohólicas y por qué surge la famosa ‘resaca’.

Se genera porque el ingrediente activo del alcohol es el etanol, una sustancia que afecta directamente al cerebro y ralentiza el trabajo de las neuronas, por ello no se habla con claridad o se pierde el equilibrio del cuerpo.

Ilustrativa/Pixabay

Pero no es el único órgano que padece las consecuencias, pues el otro gran afectado es el aparato digestivo, debido a que no está preparado para la ingesta excesiva de alcohol, pide expulsar la sustancia del cuerpo, lo cual provoca que las personas vomiten.

Otro de los síntomas comunes es el apetito y la sed: la deshidratación es el principal factor de la resaca. El etanol es, de nuevo, el culpable de que nuestro organismo no absorba la cantidad de agua necesaria para el correcto funcionamiento de los órganos._Con información de Revista Muy Interesante.