Los gatitos son lindos, esponjosos, cariñosos y gozan de una gran inteligencia que les permite sobrevivir y sorprender a sus dueños con cada una de sus ocurrencias, pero ¿cuáles son las 5 razas de ‘michis’ más inteligentes?
Aunque todos los gatitos cuentan con una habilidad extraordinaria para satisfacer sus necesidades o por su capacidad de comunicarse con sus dueños, existen cinco especies que destacan como las más inteligentes.
Te podría interesar
Gato Abisinio
Los gatos abisinios son considerados los más inteligentes porque les encanta interactuar con sus dueños, poseen gran confianza en sí mismos, son juguetones, atentos, curiosos y muy observadores. Les gusta ser estimulados mentalmente con juegos e interactuar con otros miembros del hogar.
Gato Siamés
Además de ser una de las razas más codiciadas por su belleza, los gatos siamés son excelentes comunicadores que utilizan gestos y sonidos para hacer saber a sus dueños lo que desean. También son cariñosos y no ocultarán su alegría de verte llegar a casa. Eso sí, requiere de mucha atención y mimos.
Te podría interesar
Gato Birmano
Muy parecido al gato siamés, se trata de una especie muy cariñosas, pero también curiosa. Han sido criados como gatos de compañía por mucho tiempo, lo que los hace dóciles, sociables y amistosos.
Gato Bengalí
Si eres amante de los gatos gigantes, el gato bengalí es para ti. Sin embargo, es necesario que sepas que es una raza reciente creada de la cruza de un gato leopardo asiático con un gato domestico, por lo que es de un tamaño superior al resto de los gatitos.
Son extremadamente inteligentes y curiosos, así que los sorprenderás mirando todo a su alrededor cuidadosamente, pero también son sumamente ágiles, les encanta trepar y pueden ser bastante demandantes por la cantidad de energía que necesitan utilizar.
Gato Maine coon
Como su nombre lo dice, es un gato originario del estado de Maine, en Estados Unidos, y han sido seleccionados durante décadas como animales de trabajo. Su principal tarea es la caza de roedores y son capaces de soportar los gélidos inviernos del norte.
Además, tienen una extraordinaria facilidad para aprender todo tipo de trucos y son tan fáciles de entrenar “como un perro”, pero también son gentiles y sociables lo que los hace grandes compañeros para el hogar.