El mundo de los perritos es bastante amplio: existen perros de raza pequeña, mediana o grande, así como las razas más fieles y las que necesitan mayores cuidados médicos. A pesar de que todos los 'lomitos' son tiernos, algunas mezclas son bastante peculiares y se han 'robado' los corazones de miles de persones en redes sociales.
Los perritos que son el resultado de la mezcla de dos razas o híbridos tienen una serie de características peculiares: son únicos, debido a que es poco probable de que exista otro ejemplar como ellos; son cariñosos y juguetones, además de bastante leales; eso sí, requieren de la misma atención médica y el cuidado que un perro de raza. A continuación te presentamos las mezclas más tiernas.
Te podría interesar
Pomsky
El curioso nombre de este perrito viene de la combinación de pomerania y husky, aunque también se le conoce como mini husky. Se cree que esta mezcla surgió en 2012 en los Estados Unidos, llegan a medir entre 40 y 50 centímetros, además de pesar de siete a 10 kilos. Una de sus virtudes es que se trata de uno de los perritos que viven más: alcanzan hasta los 14 años.
Te podría interesar
Schnoodle
Tal como su nombre lo indica, este perrito tiene su origen en la mezcla de un poodle y un schnauzer. El origen de este 'lomito' fue en Europa y se trata de un ejemplar mediano, cuyo peso oscila entre los 10 y 25 kilos, aparte de que tiene una esperanza de vida de hasta 14 años; se trata de uno de los perritos ideales para niños.
Cockapoo
Aunque puede parecer el nombre de una ave exótica, este 'peludo amigo' es una combinación entre cocker y poodle. Los orígenes de este ejemplar se remontan a los Estados Unidos y se trata de una raza pequeña, ya que apenas mide entre los 15 y 35 centímetros de altura, además de a lo mucho pesan 10 kilos. Es considerado uno de los perros más amigables que existe.
Shorkie
Si alguna vez un perro te causó ternura en Instagram o TikTok pudo haber sido un shorkie, la mezcla entre un yorkshire y shih tzu. De igual manera, Estados Unidos es el primer país que tuvo el honor de conocer a este 'lomito' a inicios del siglo XXI, es un perro bastante pequeño que no supera los 35 centímetros ni los 10 kilos de peso; pueden vivir entre 10 y 12 años.
Maltipoo
Descendiente de un maltés y un poodle, el maltipoo es un perro mini que apenas llega a los 28 centímetros y cuyo peso no supera los cuatro kilos. Eso sí, este tierno perrito llega a vivir hasta 15 años y es una de las mezclas que mejor se adapta a los espacios pequeños, como un departamento.