Estilo de vida

SALUD

¿Qué diferencia hay entre un antitranspirante y un desodorante?

Te decimos cuál es la diferencia entre estos dos productos para que puedas elegir el mejor.

Te decimos cuál es la diferencia de estos dos productos para que puedas elegir el mejor. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En esta temporada de calor el mejor aliado para sentirnos frescos y evitar los malos olores a causa del sudor son los desodorantes y los antitranspirantes, pero ¿cuál es la diferencia? Te contamos.  

Aunque parezca desagradable, el sudor nos ayuda a mantener una temperatura constante en el cuerpo para asegurar su buen funcionamiento en situaciones de calor y liberar toxinas, pero para evitarlo o disfrazarlo existen estos productos.  

La principal diferencia entre el desodorante y el antitranspirante es que el primero solo neutraliza el mal olor gracias a la presencia de sustancias antibacterianas en su composición, mientras que el segundo controla y reduce la producción y liberación del sudor a la piel.

La principal función del desodorante es quitar el olor y camuflarlo con fragancias agradables, aunque algunos desodorantes también contienen activos que impiden el crecimiento de las bacterias cutáneas que producen el mal olor. Sin embargo, este no va a evitar que sudes.

En cambio, el antitranspirante va a regular la humedad de la axila y reducir la formación del sudor, pues utilizan sales de aluminio para reducir el flujo de este.

Este ingrediente, fundamentalmente el clorhidrato de aluminio (ACH), reduce temporalmente la secreción de las glándulas sudoríparas y el tamaño de estas, por lo que las bacterias de la piel no tienen nada que descomponer, por lo que no se genera el mal olor.

Además, el aluminio es un elemento ampliamente distribuido en la naturaleza y que forma parte de nuestra dieta en frutas y verduras, incluso el agua contiene trazas que no produce ningún efecto dañino en nuestra salud.

Ahora que ya sabes cuál es la diferencia, puedes elegir el que más te convenga.