El 10 de mayo está a la vuelta de la esquina, fecha que es de gran importancia para los mexicanos pues celebramos el Día de las Madres; sin embargo, debido a su cercanía a muchos nos agarra sin dinero para poder comprarles algún detalle a las ‘jefas del hogar’, por ello, te traemos algunas ideas de regalos que no afectarán a tu economía.
Las manualidades son ese regalo bonito y barato que sin duda sorprenderá a tu mamá, pues tienen un valor sentimental extra, ya que está hecho con tus propias manos.
Te podría interesar
Cabe señalar que lo mejor de este tipo de detalles es que muchos de ellos se hacen con cosas que tenemos en nuestros hogares, es decir, con materiales reciclados, por lo que además le darás un nuevo uso a este tipo de artículos.
Manualidades para el Día de las Madres
Rosa eterna
Uno de los regalos más comunes durante el 10 de mayo son los arreglos florales, los cuales, son bastante costosos en esta fecha y que su duración alcanzará entre siete a 14 días.
Te podría interesar
Tenemos una solución para esto, pues hay una manualidad que permitirá que las madres tengan una rosa por mucho más tiempo a lo que dura una flor común.
Utensilios:
- Bote de cristal
- Un rectángulo de foamy del color de tu preferencia
- Un rectángulo de foamy color verde
- Silicón
- Agua
- Diamantina
- Palillo
Puedes ver todo el procedimiento para crear la rosa eterna en el siguiente video:
Máquina expendedora
Seguro cada que vas a una plaza comercial te encuentras con una de estas máquinas que ofrecen distintos productos como botanas, refrescos, y dulces, bueno pues es posible que le des a tu mamá su propia máquina expendedora, aunque eso sí, de un tamaño mucho menor.
Materiales:
- Caja de zapatos
- Cartón
- Tijeras
- Palos de madera
- Hojas de acetato
- Silicón
- Pintura de diferentes colores
- Tachuelas
- Dulces
El procedimiento para realizar esta ingeniosa creación puedes verlo en el siguiente video:
Regalo con código secreto
Esta es una de las ideas más novedosas que te vamos a presentar y que podrás realizar con materiales muy simples, pero que resultarán en prácticamente una obra de arte.
Materiales:
- Cartón corrugado
- Silicón
- Dos rollos de papel de baño
- Lápiz
- Tijeras
- Lija
- Pintura de los colores de tu preferencia
- Dulces o regalos pequeños
Todo el procedimiento podrás consultarlo en el siguiente video: