Estilo de vida

MOVILIDAD

¡Evítalos! 3 errores al conducir un coche automático

Muchas personas tienen malos hábitos a la hora de conducir un vehículo con transmisión automática.

Hay personas que tienen malos hábitos a la hora de conducir un coche automático Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás aprendiendo a manejar o te consideras un experto a la hora de conducir un carro con transmisión automática, te aconsejamos que no te confíes pues podrías estar cometiendo uno de los errores más comunes en este tipo de coches.

Y es que los vehículos automáticos brindan una mayor facilidad y comodidad para manejar; sin embargo, hay conductores que tienen malos hábitos que suelen poner en marcha al conducir y que pueden afectar el rendimiento óptimo de su unidad.

Por ello, a continuación te presentamos los errores más comunes para que evites hacerlos o pongas fin a su práctica, con el objetivo de que cuides este tipo de transmisión para alargar su tiempo de vida.

Hacer cambios cuando el carro está en movimiento

Hay personas que por la prisa, cambian la marcha de drive (D) a reversa (R), o de cualquiera de estas dos a P (parking) aún en movimiento.

Pues debes saber que esta práctica puede desgastar prematuramente la pieza que ayuda a impedir que los engranes giren e incluso podría ocasionar que se rompa.

De esta forma se recomienda a los conductores cambiar la marcha cuando el automóvil está completamente detenido.

Acelerar al estar detenido

Si eres de las personas que aceleran antes de cambiar la palanca de posición, con la intención de salir rápidamente, para conseguir el mismo resultado que se logra con un auto manual al presionar el clutch, te advertimos que no es lo más recomendable.

Todo está en que un carro con transmisión automática hará todo el proceso de cambios por ti, por lo que no es necesario que realices lo antes explicado, pues sólo provocarás que se dañe seriamente la caja de velocidades.

No hacer uso del freno de mano al estacionarse

Al poner parking, la transmisión se bloquea e impide el movimiento de los engranes, así como del vehículo; sin embargo, esto no sustituye la función del freno de mano.

Si lo colocas harás que todo el peso de tu auto recaiga únicamente en la transmisión, misma que podría desgastarse y dañarse. Por ello, te aconsejamos siempre poner el freno de mano cada vez que te estaciones.

Con información de Ford