Estilo de vida

SALUD

Semana Santa 2022: Coctel de camarón vs. Mojarra frita, ¿qué tiene más calorías?

Sea en la playa o en tu hogar, es importante que todos los pescados y mariscos estén bien cocinados para evitar infecciones y disfrutar plenamente tu Semana Santa 2022.

¿Un coctel de camarón o una mojarra frita? Conoce la opción con menos calorías para esta Semana Santa.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Semana Santa 2022 ya está aquí y este Jueves Santo es día de asueto para muchas personas, algunas de ellas respetarán la costumbre de no comer carne roja y optarán por pescados o mariscos; ya sea que cuides 'la línea' o tu nivel de colesterol, aquí te comentamos qué tiene más calorías, una mojarra frita o un coctel de camarón.

Antes de consumir pescados y mariscos en esta Semana Santa 2022, en algún destino turístico o en tu hogar, es importante cerciorarse de que estos se encuentran en buen estado, de esta manera se evitarán infecciones estomacales como la salmonella, aparte de que aprovecharás todos los nutrientes que tienen para brindarte como proteínas, fósforo y omega-3.

La mojarra (o tilapia) es un pescado con un gran aporte nutricional al contener vitaminas B3, B9 y D; en caso de que la consumas asada, sólo te aportará 120 calorías. En cambio, una mojarra frita aporta 220 calorías, siempre y cuando, la guarnición sea una ensalada sin ningún tipo de aderezo (como ranch o mil islas).

De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), México es el décimo productor de mojarra a nivel mundial, ya que cada año se pescan 100 mil toneladas, lo cual equivale al 1.8 por ciento de la producción mundial. Es uno de los pescados más económicos y fáciles de conseguir.

En el caso de un coctel de camarón aporta 170 calorías siempre y cuando, la porción sea de 200 mililitros, lo cual equivale a una taza; en promedio, las copas de mariscos en forma de tulipán cuentan con una capacidad de 220 mililitros. Es importante que los camarones no vayan fritos, ya que eso aumentará su nivel calórico.

Para muestra, una porción de 100 gramos de camarones empanizados (y fritos) contiene 242 calorías, por lo que se recomienda consumirlos cocidos y en preparaciones más amables para tu salud, con la finalidad de 'sacarle jugo' a sus nutrientes como la vitamina B6 y B12.

Por si no te da tiempo de hacer algo más o simplemente no quieres gastar tanto en una mojarra o camarones, una porción de 100 gramos de atún ofrece apenas 120 calorías, además de ser una buena opción para acompañar ensaladas.