Se dice que si ingerimos los caramelos de menta llamados Mentos con un refresco de Coca-Cola light se produce una reacción química en el estómago capaz de matar a las personas. ¿Esto es cierto?
De acuerdo con Coca-Cola, si introduces Mentos en una botella de Coca-Cola light provocarás que salga a presión de la botella una impresionante fuente de refresco.
Te podría interesar
Sin embargo, no ocurre lo mismo si comes estas caramelos y después tomas el refresco.
Este efecto se debe al revestimiento de cierta dureza del caramelo, que da lugar a infinidad de burbujas que se forman rápidamente sobre la superficie cuando se introduce este caramelo en una bebida carbonatada. Pero el revestimiento del caramelo se disuelve en el momento en que lo ingieres. Por eso no tendrás la misma reacción en tu estómago.
Te podría interesar
No existe ni un solo caso documentado en el que un estómago haya explotado como consecuencia de esta mezcla (y mucho menos de muerte). Cuando ingerimos un refresco de cola, gran cantidad de su dióxido de carbono se pierde a medida que desciende por nuestro esófago. Luego, cuando las burbujas que no se han disipado por el camino llegan al estómago, éste se expande.
El estómago es un órgano elástico (a diferencia de una botella) y por lo tanto, puede aumentar su volumen sin ningún problema. Además ante un exceso de volumen estomacal, el organismo reacciona provocando el vómito para expulsar su contenido.
Así que puedes estar tranquilo, con esta mezcla tu estómago no va a explotar, aunque podrías padecer la típica molestia asociada a lo que llamamos gases.