Seguramente te ha tocado que al salir de alguna estación del Metro o caminar por algún paradero de la Ciudad de México, te despierta el apetito el delicioso e inigualable aroma de los taquitos de suadero, pero recuerdas que la carne puede ser de perro o de caballo y mejor sigues tu camino, aunque luego te das cuenta de que sólo se trata de un mito urbano. En este Día del taco te damos a conocer otras leyendas urbanas sobre este platillo.
Los tacos son de ¿"suaperro"?
Se dice que los tacos más económicos no contienen carne de res o de cerdo, sino de perro o de caballo, porque supuestamente hay secuestradores de lomitos, que luego trafican la carne a un bajo precio.
Te podría interesar
Este mito urbano, desencadenó otro: dicen que para saber que los taquitos de suadero que tanto se te antojan no son de carne de perro, sólo basta con ofrecérsela a un can, y si la desprecia, entonces mejor aléjate y busca otra taquería.
Los tacos son malos para la salud, dicen
Algunos piensan que los tacos son poco nutritivos, pero es todo lo contrario, debido a que incluyen los tres grupos principales de macronutrientes: carbohidratos, proteína y grasas.
Te podría interesar
Si al taco le agregas verdura o una porción de fruta, también consumirás vitaminas, además la tortilla contiene calcio, fibra y un bajo índice glucémico.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que los tacos son nutritivos, siempre y cuando los consumas con moderación.
Los tacos siempre deben llevar carne
Algunos consideran que el taco debe llevar carne, de lo contrario sería otro platillo, sin embargo, no es así, pues los tacos son todo aquello que lleva tortilla acompañada de cualquier tipo de alimento, desde sal hasta guisados.
La primera taquiza ¿en la CDMX?
En la actualidad las taquizas son muy comunes en fiestas de cumpleaños y reuniones familiares o con amigos, pero ¿quiénes disfrutaron de ellas por primera vez?
Según crónicas de Bernal Díaz, la primera taquiza se llevó a cabo en Coyoacán, cuando Hernán Cortés ordenó asar un cerdo para celebrar la conquista de Tenochtitlán.
En la villa de Coyoacán, Hernán Cortés y capitanes degustaron la carne de cerdo con tortillas, nopales y quelites, según la obra “Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España”, de Bernal Díaz.
Los tacos sólo son de la Ciudad de México
Algunas personas consideran que el taco es sólo un platillo de la CDMX, pero están equivocadas, pues en cualquier parte del país, sin importar si es norte, sur o centro, es común encontrarte con un puesto para ir a celebrar el Día del Taco._ Con información de Gastrolabweb.com, Divulgación de la Ciencia, UNAM.