Vans, la marca original de deportes de acción y líder mundial del skateboarding desde hace más de 50 años, se complace en presentar un calzado de skate totalmente nuevo en colaboración con la skater profesional, Lizzie Armanto.
Vans presenta The Lizzie, un homenaje al ‘Power Girl’ en el skateboarding
Como pionera del skateboarding, Lizzie es una inspiración que rompe las barreras de lo posible. Por eso, cuando Vans se propuso crear su primer calzado, no dudó en inspirarse en ella.
Te podría interesar
El resultado es The Lizzie, el primer calzado de skateboarding de Vans diseñado por una mujer en 20 años.
The Lizzie ofrece algo totalmente distinto a una gama más amplia de patinadores cuyas necesidades no están cubiertas.
Te podría interesar
"Disfruté mucho del proceso de crear un calzado desde cero. Me sentí obligada a hacer un calzado que fuera sencillo, funcional, que se sintiera bien en los pies y que tuviera un poco de alma, me siento orgullosa de lo que pudimos lograr", dijo Lizzie.
Para hacer realidad esta visión, Lizzie trabajó estrechamente con los equipos de innovación y desarrollo de productos de Vans en una horma de alto rendimiento moldeada directamente a partir de escaneos 3D de sus pies.
¿Cómo son los modelos The Lizzie, la nueva colección de Vans?
Lizzie quería un calzado que la representara por completo, desde un ajuste más fino adaptado a la forma de su pie, hasta una suela más delgada para una conexión más cercana con su tabla así como mayor flexibilidad.
La amortiguación de los impactos del calzado típico de skate dejaba a Lizzie con la sensación de estar flotando sobre su tabla, así que Vans la escuchó para crear un nuevo calzado de perfil más bajo.
The Lizzie cuenta con una nueva construcción vulcanizada con un cintillo expuesto alrededor de la suela con un perfil más bajo y unas ranuras de flexión para una sensación estable de rodaje.
El ajuste universal cuenta con la cantidad perfecta de amortiguación EcoCush, aumentando la sensación de la tabla para una gama más amplia de patinadores.
Además, el nuevo relieve frontal 3D DURACAP y el Sidestripe tienen aún más durabilidad en las zonas de mayor desgaste, mientras que el nuevo patrón de micro-waffle en la suela y la goma Sick-Stick ofrecen el máximo agarre.
Lizzie también es una apasionada de la preservación de nuestro planeta, su calzado emblemático recibió la designación VR3 Checkerboard Globe de Vans, lo que significa que sigue estrictas directrices de uso de materiales para todos sus componentes principales, ha sido diseñada y elaborada para tener una huella de carbono reducida en comparación con el calzado de lona.
Bajo la designación VR3, The Lizzie siempre se fabricará en parte con algodón orgánico, caucho natural y espuma de base biológica. También utiliza gamuza en todo el calzado procedente de cortes de Leather Working Group (LWG) que han recibido la calificación de oro o plata por su responsabilidad medioambiental.
No sólo de sneakers viven las chicas en el skateboarding
Además de The Lizzie, cuenta con una colección de ropa y accesorios diseñados en colaboración con la patinadora que incluye prendas básicas inspiradas en la ropa de trabajo, como el chaleco Lizzie Armanto y los pantalones chinos de skate Armanto en tonalidad burro, una camiseta de punto en negro y una mini tee de manga corta en color melón.
Así también presume un bucket hat en color natural, unos calcetines blancos y una mochila en color burro.
Con una trayectoria que incluye muchas primicias, como ser la primera mujer en formar parte de la portada de la revista TransWorld SKATEboarding y una de las primeras mujeres en años en aparecer en la portada de Thrasher, la primera en completar el Loop de Tony Hawk y formó parte del talentoso equipo que compitió en el debut olímpico del skateboarding en Tokio 2021.