Estilo de vida

ASTRONOMÍA

Luna de Gusano: ¿Cómo y cuándo ver en vivo la primera superluna del 2022?

La Luna de Gusano se caracteriza por su inmenso tamaño y por tener un brillo mayor que cualquier luna del año.

Luna de Gusano se podrá ver el 18 de marzoCréditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres fan de los fenómenos astronómicos entonces no te puedes perder la Luna de Gusano, misma que llegará junto con la entrada de la primavera.

Este fenómeno será la primera superluna de este 2022, el cual, ocurre debido a que la tierra se localiza en el punto más cercano a nuestro satélite natural, por lo que se verá mucho más grande y con un mayor brillo que en cualquier otra época del año.

¿Cuándo ver la Luna de Gusano?

La luna podrá ser visible a partir de este viernes 18 de marzo, pero si quieres verla en su máximo esplendor en el territorio mexicano tendrás que voltear al cielo entre las 1:17 horas de la madrugada y las 7:17 de la mañana, según Science Focus.

Aunque puedes verla a simple vista, si quieres apreciar la Luna de Gusano a detalle se recomienda que hagas uso de un telescopio; sin embargo, dependerá de que el cielo esté despejado.

También se recomienda verla en un lugar donde las luces artificiales no interfieran, pues eso impedirá disfrutarla plenamente.

Cabe señalar que en otros países los horarios para disfrutar de este fenómeno varían, por ejemplo, en Ecuador el mejor momento para verla serán a las 2:17 horas, mientras que en España su máximo esplendor es las 7:18 horas.

¿Por qué se le conoce como Luna de Gusano?

La Luna de Gusano se le conoce así porque coincidía con el inicio de la temporada de cosechas, justo en el momento en que la tierra se hace más fértil. Mientras que las tribus originarias de Estados Unidos y Canadá la comenzaron a llamar así para fines ceremoniales.

No obstante, el nombre se adoptó en la observación astronómica y en memoria de su importancia cultural. Así como se descongelaban los campos después de la temporada invernal, la luna les traía buenos augurios para garantizar una temporada de cosecha abundante y diversa. El fenómeno coincide, además, con la llegada de la primavera.