Apenas terminó el primer mes del 2022 y los mexicanos pronto podrán disfrutar de su primer puente del año, por lo que si no tienes planes para este fin, entonces podrías darte una rápida escapada a las playas más cercanas de la Ciudad de México, las cuales, te presentamos a continuación.
Cabe señalar que el puente de febrero se podrá disfrutar desde el sábado 5 y hasta el lunes 7, éste día es considerado oficial por la Ley Federal del Trabajo por lo que no se laborará.
Te podría interesar
La razón por la que no se trabaja el próximo lunes es debido a que se conmemora la Promulgación de la Constitución Mexicana, hecho que ocurrió el 5 de febrero de 1917.
Playas cercanas a la CDMX para pasar el fin de semana
Dicho lo anterior, ahora sí podemos presentarte cuáles son las playas más cercanas a la capital del país, las cuales podrás visitar este fin de semana para disfrutar unos días de descanso.
Te podría interesar
Tuxpan, Veracruz
El primer lugar que te recomendamos es Tuxpan, ubicado en el estado de Veracruz, y al cual llegarás en aproximadamente cuatro horas. Este sitio cuenta con nueve playas, entre las más conocidas son Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio.
Además de relajarte en la arena o disfrutar de las olas del mar, podrás bucear en las zonas ecoturísticas de arrecifes como ‘El Huerto del Bambú’, y también podrás pasear en lancha para conocer los manglares de la zona.
Tecolutla, Veracruz
Igual en Veracruz podrás visitar Tecolutla, ubicada a poco más de tres horas de la capital y a la que llegas por la carretera México-Tuxpan. Este destino se caracteriza por su variedad de restaurantes, actividades ecoturísticas y festividades.
En tu visita no puedes perderte del Museo Marino Comunitario, el Acuario Tecolutla o el Campamento Tortuguero.
Costa Esmeralda, Veracruz
Si quieres perderte en la intimidad de una playa poco conocida, entonces Costa Esmeralda es el lugar ideal para ti, pues la belleza de su playa es incomparable gracias al intenso tono verde del agua y el color tostado de la arena.
Cuenta con aproximadamente 800 hectáreas de manglares, por lo que es un sitio ideal para dar paseos en lancha. También puedes visitar la Cueva del Pirata, el Salón del Silencio o el Estero de la Mojarra.
Playa Barra Vieja, Guerrero
Ubicada al sureste de Acapulco, Guerrero, la playa Barra Vieja se caracteriza por su alto oleaje, ambiente tranquilo, a la cual podrás llegar en alrededor de cuatro horas y media.
A diferencia de las playas antes mencionadas, aquí podrás hacer recorridos a caballo para ver el atardecer, por lo que si buscas un descanso acompañado de preciosas vistas, la posibilidad de realizar actividades ecoturísticas y disfrutar de una exquisita gastronomía esta opción es ideal para ti.
Isla La Roqueta, Guerrero
Para llegar a la Isla la Roqueta debes considerar que es un trayecto de cinco horas, mientras que en avión es de una hora. Al llegar deberás acudir a la terminal marítima de Acapulco y trasladarte en alguna embarcación hasta el lugar.
El largo trayecto valdrá la pena pues es considerada como una de las mejores playas del país, ya que su agua es limpia y puedes visualizar los peces al practicar esnórquel.
Acapulco, Guerrero
Una de las más conocidas y la que no puede faltar en esta lista es Acapulco, Guerrero, misma a la que podrás llegar en alrededor de cuatro horas. Su cercanía y fama sigue manteniendo a este lugar como el lugar predilecto para los turistas que buscan pasar unos días bajo el sol, la arena y el mar.
Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero
Aunque para llegar a Zihuatanejo tienes que hacer un recorrido de más de siete horas, el traslado vale la pena pues podrás disfrutar de una gran variedad de playas y actividades.