¿Te gusta mirar las estrellas? Febrero de 2022 será una buena oportunidad para levantar la vista hacia el cielo nocturno, debido a que habrá desde una lluvia de estrellas hasta la conjunción de la Luna con varios planetas del sistema solar, de acuerdo con el calendario astronómico,
Para empezar, la Luna tendrá una conjunción con Júpiter el 2 de febrero, pero sólo será visible con un telescopio y apuntando en dirección a la constelación de Acuario.
Tan sólo cinco días después, el 7 de febrero, la Luna tendrá una conjunción con Urano, aunque nuevamente será visible sólo si cuentas con un telescopio y apuntando hacia la constelación de Aries.
Entre el 28 de enero y el 21 de febrero, los astrónomos han atestiguado una lluvia de estrellas o lluvia de centáuridas, cuyo apogeo será el 8 de febrero, cuando se observaron alrededor de 6 meteoros por hora, de acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).
Para el 13 de febrero, el INAOE anuncia que habrá un fenómeno único cuando Venus y Marte estén en conjunción en el cielo y compartiendo sus coordenadas ecuatoriales, llamada ascensión recta.
El 16 de febrero la Luna llegará a su fase llena y tendrá tonalidades naranjas o rojizas, que es considerada como la Luna de nieve, a causa del nombre que le dieron los pueblos originarios de EU.
Para observar estos eventos será necesario que las condiciones meteorológicas sean buenas, es decir, que no haya nubes o lluvias que impidan la visibilidad del cielo.