Aunque se mantenga la casa limpia, hay veces que las ratas o cucarachas entran a nuestro hogar y cuesta mucho trabajo sacarlas y eliminar las plagas. Sin embargo, te traemos una buena opción para combatirlas.
Tanto las ratas como las cucarachas son animalitos que, aunque parezcan indefensos, suelen llevar en su organismo bacterias o virus que pueden contraer las personas que tienen contacto con ellos.
Además, la industria ha generado diversos productos venenosos para acabar con los roedores e insectos, sin embargo, estos pueden ser nocivos para la salud y tóxicos en caso de ingerirlo.
Por ello, te traemos un remedio 'casero' para decirle adiós a estas plagas.
Te podría interesar
Remedio casero para acabar con ratas y cucarachas
A diferencia de otros productos, aquí únicamente necesitas cosas baratas y fácil de conseguir. Los ingredientes son:
- Maíz palomero
- Jabón Zote
- Polvo para hornear
¿Cómo prepararlo?
- Primero, debes cocinar el maíz palomero. En una olla pon aceite al gusto y cuando esté caliente integras el maíz pozolero. Una vez que se hayan cocido vacía las palomitas a un recipiente.
- Comienza a molerlo con ayuda de algún recipiente de la cocina.
- Posteriormente, corta el jabón Zote del color de tu preferencia en trozos pequeños.
- Agrégalo al recipiente donde está el maíz palomero molido. Sigue moliendo hasta que ambos tengan el mismo tamaño.
- Agrega polvo de hornear y continúa mezclando los ingredientes.
Así se hace el jabón zote. Por eso es tan buenoAsí se hace el jabón zote. Por eso es tan bueno Ingrid Montejano Publicado por Badabun en Miércoles, 22 de diciembre de 2021
Cuando termines, puedes toma un poco de la mezcla y ponlo en los rincones de tu casa en donde hayas visto a las ratas o cucarachas. También, se recomienda ponerlo en las esquinas de los muebles o pasillos, pues son lugares comunes para esos animales.
Así que, no pienses más y deja de lidiar con las ratas y cucarachas. Prueba este remedio casero y evita productos tóxicos.