Con varias escalofriantes teorías sobre su origen, la marca de avena Quaker ha sido el foco de muchos, quienes se preguntan constantemente quién es el hombre que sale en el logo de la marca. Para evitar confusiones, aquí te compartimos el verdadero origen de este personaje.
Primero que nada, hay que descartar algunas de las teorías en las que se afirma que se trata del original dueño de la avena Quaker, una idea que se pensó por mucho tiempo como verídica.
Otra idea más horrorosa, ponía a la compañía en medio de una situación mortal, donde se asegura que el hombre del logo es un homenaje a uno de los trabajadores que falleció mientras trabajaba, y en su honor, lo colocaron como imagen de la marca.
Entonces… ¿Quién es el hombre Quaker?
Bueno, se trata de una referencia al filósofo del siglo XVII, William Penn. Los primeros registros datan de la publicidad de la compañía en 1909 donde se referían al personaje como “el abanderado de los ´cuáqueros´”, quienes creían que podían llegar a Dios sin ningún tipo de intermediario.
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En la actualidad, la empresa de avena afirma que “El Hombre Quaker” no representa a una persona real, sino de una idea basada en el atuendo cuáquero con valores como la honestidad, la integridad, la pureza y la fuerza.
Cabe destacar, además, que la compañía estadounidense no cuenta con una relación formal con la Sociedad Religiosa de los Amigos.
La empresa de cereales fue fundada en 1901 tras la función de 4 molinos de avena: Quaker Mill Company, Cedar Rapids, German Mills American Oatmeal Company y Rob Lewis & Co. American Oats. Posteriormente, en 1981 el empresario, Henry Crowell, compró la Quaker Mill Company e inició la campaña publicitaria con el personaje.