Estilo de vida

SALUD

Las 4 cosas que nunca debes comprar en el tianguis… podrían dañar tu salud

Hay que tener cuidado con los productos que se va a consumir tu familia y que no son muy confiables en el tianguis.

En ocasiones, los tiengusi no ofrecen los productos con las suficientes medidas de sanidad o la calidad adecuada para consumirseCréditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Seguramente eres de las personas que prefiere hacer las compras en el tianguis debido a la gran variedad de productos que hay y la frescura que puede haber en frutas y verduras. Sin embargo, existen ciertas cosas que no son recomendables comprar en el allí. En ocasiones, los productos no llegan a tener las suficientes medidas de sanidad o la calidad adecuada para consumirse, por ello es importante evitar los siguientes productos:

¿Qué productos no debo comprar en el tianguis?

Todo lo que verás a continuación es mejor adquirirlo en tiendas confiables, para evitar cualquier riesgo:

Se recomienda comprar los medicamentos en una farmacia. Unsplash
  • 2. Detergente suelto

Quizá sea uno de los puestos más comunes en un tianguis. Comprar detergente o productos de limpieza sueltos no es una buena idea porque estos podrían estar diluidos o dañar las superficies donde se utilicen porque están caducados o hechos con sustancias dañinas.

  • 3. Maquillaje y perfumes

A pesar de su bajo costo, los problemas que pueden causar el maquillaje y perfume en un mercado serían muy graves, ya que en realidad se podrían tratar de productos piratas. Y, como su fórmula no está autorizada para uso, podrían provocar infecciones en la piel.

  • 4. Dispositivos electrónicos

Este tipo de productos como celulares, laptops y cámaras se comercializan de manera frecuente en este sitio, sin garantías de su funcionalidad o si se trata de un producto robado. Por lo general, terminan siendo inútiles para aquellos que los compran. Eso sin mencionar que el costo de estos dispositivos es elevado. Que no te estafen, mejor adquiérelos en tiendas oficiales, donde te ofrecen soporte técnico.

Ahora que ya lo sabes, ten más cuidado en lo que compras en el tianguis, podrías poner en riesgo a tu familia con alguno de estos productos.