Uno de los productos protagonista de las duchas y que no puede faltar en el aseo personal es el champú, el jabón líquido encargado de la limpieza y cuidado del cabello, pero sabes ¿cuáles son las peores marcas? Te contamos.
Muchos consumidores se dejan llevar por la reputación de un producto, el reconocimiento de la marca, el olor, la textura, el color y hasta las estrellas que lo anuncian; sin embargo, ninguno de estos factores te garantizan la calidad del artículo.
Incluso expertos recomiendan poner mayor atención, ya que algunos champús agregan ingredientes que son sumamente agresivos para nuestro cuero cabelludo, por lo que se deben evitar a fin de prevenir posibles daños a nuestra cabellera.
¿Cuáles son los peores champús?
Para saber cuáles son las marcas de champú que debes evitar, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se encargó de realizar un análisis, a través del cual, logró descubrir aquellos que cumplen con la función de limpiar y cuidar el cabello.
Te podría interesar
Cabe señalar, que según la organización española, el champú nunca podrá ayudar a regenerar la melena, por lo que reprobó a aquellas marcas cuyas etiquetas ostentan las leyendas de “repara”, “regenera” y “reconstruye”, mismas que podrían crear falsas expectativas en el consumidor.
Los peores champús, los cuales obtuvieron una calificación menor a 100 puntos que otorgó la OCU en su estudio son:
- TRESemmé RF Repara & Fortalece 7. Este champú obtuvo una calificación de apenas 59 puntos por lo que fue el peor evaluado, ya que los voluntarios no están convencidos con las virtudes que la marca atribuye a su producto.
- Garnier Fructis Adiós Daños. Obtuvo 59 puntos al no cumplir con las pruebas y por el impacto que tiene para el ambiente.
- L’oréal París Elvive Total Repair 5. Este producto es de calidad media y obtuvo 59 puntos debido a su baja eficacia de lavado.
- Kérastase París Resistance Bain Force Architecte. Su nota fue de 59 puntos y no cumple con los estándares de calidad, en tanto en el impacto ambiental su calificación fue por debajo de los 50 puntos.
- Timotei Reparación Intensa. Al igual que los anteriores obtuvo una calificación de 59 puntos, ya que no convenció a los voluntarios con su eficacia de lavado y por su impacto ambiental.
De acuerdo con la estilista Alexa Ford, quien lleva trabajando más de 10 años en la industria en una peluquería del condado de Orange, California, los peores champús que pueden elegir los consumidores son aquellos productos que contengan sulfatos y alcohol.
Y es que ambos ingredientes son sumamente dañinos para el cabello. En el caso del alcohol reseca el cabello desde el cuero cabelludo, dejándolo opaco y sin vida.
Por su parte, los productos con sulfato motivan a esponjar el cabello, lucirá seco, dañado y poco saludable.
Es por ello, que a la hora de comprar un nuevo champú es mejor que revises el etiquetado y verifiques que no contiene sulfatos ni alcohol, pues ambos ingredientes dañarán gravemente a tu cabello.