Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Estas son las peores tostadas para tu salud, según Profeco

¿Cuántas tostadas te comes? ¡Cuidado! Estas son las peores y podrían hacerte daño, según la Profeco.

Estas son las tostadas reprobadas por la ProfecoCréditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las tostadas son uno de los elementos más importantes de varios platillos mexicanos y también uno de los mejores complementos a la hora del pozole, pero algunas de ellas puedes representar un verdadero problema para tu salud. Estas son las peor evaluadas, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia realizó un estudio en el que analizó el contenido de sodio de tres marcas de tostadas y encontró que algunas de ellas contiene un alto contenido de este elemento que podría causar severos daños a tu salud.

La Profeco analizó el contenido de estas marcas de tostadas.

¿Cuáles son las tostadas peor calificadas por la Profeco?

De acuerdo con la dependencia, las tostadas peor calificadas fueron las Milpa Real por su elevado contenido de sodio, pues contienen 882 miligramos de este por cada 100 gramos, es decir, hasta 3 mil 177 mg por empaque de 360 g.

Pero no son las únicas, ya que las Toto Fast presentaron 658 mg de sodio por cada 100 g y mil 317 por un empaque de apenas 200 g. Mientras que las Charras registraron 601 mg de sodio por cada 100 g y mil 803 por empaque.

Las tostadas con más sodio. 

Además, la Profeco advirtió que al consumir 8 tostadas estarías consumiendo hasta 825 mg de sodio, lo que equivaldría al 41.3 por ciento de la ingesta de 2000 mg sodio recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al día. 

El organismo mundial recomienda reducir la ingesta de sodio por debajo de los 2000 mg, lo que equivale a 5 g de sal al día en el caso de los adultos. Sin embargo, al tratarse de niños la ingesta de este componente debe de ser menor. 

¿Por qué el sodio es malo para la salud?

La Procuraduría explicó que el sodio es un componente que se encuentra en la mayoría de los alimentos y que es vital para el funcionamiento del cuerpo humano, pues ayuda a la presión de la sangre y de los fluidos extracelulares así como en la función de los nervios y los músculos.

El exceso de sodio puede causar daños a la salud.

Sin embargo, al consumirla en exceso puede ocasionar daño arterial y renal, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, infarto al miocardio y diabetes. Todos ello conocidos como “enfermedades no transmisibles”, los cuales son la principal causa de muertes por enfermedad.

Tan sólo en México 1 de cada 4 adultos padece hipertensión arterial (25 por ciento de la población), pero el 40 por ciento de ellos no lo sabe, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la Secretaría de Salud.