Rentar un árbol de Navidad podría ser la mejor opción si aún no decides entre comprar un pino natural o uno artificial para decorar tu casa en esta temporada y quieres celebrar las fiestas de una forma más ecológica.
Si bien alquilar un arbolito para esta temporada puede ser un poco más caro que comprar uno, ofrece otras ventajas para el ecosistema y para las personas que se inclinan por esta alternativa sustentable.
Así es como puedes rentar un árbol de Navidad para tener unas fiestas decembrinas más ecológicas.
¿Cómo rentar un árbol de Navidad?
Rentar un árbol de Navidad es prácticamente igual que alquilar un auto, aunque en este caso se paga una suma de dinero a cambio de usar el pino para decorar una casa, oficina o cualquier otro lugar durante las fiestas decembrinas.
Te podría interesar
Aunque cada lugar cuenta con sus propios procedimientos, todos tienen los mismos tres pasos básicos para rentar un arbolito navideño:
- Apartado: Primero debes ponerte en contacto con alguno de los negocios dedicados a la renta de árboles de Navidad para saber si cuentan con ejemplares disponibles y poder apartar el tuyo; en la mayoría de los casos es necesario dejar un anticipo.
- Entrega: Una vez que se cubre el pago se entrega el árbol (pino o abeto) en el domicilio de quien lo renta. El ejemplar llega en una maceta junto con las instrucciones para su cuidado.
- Recolección: Una vez que termina la temporada navideña, la misma empresa se encarga de recolectar los ejemplares que fueron arrendados en cada uno de los domicilios para volver a plantarlos en la naturaleza.
Las especies de árboles de Navidad que suelen rentarse son pinos y abetos.
Aquí puedes rentar un árbol de Navidad
Si quieres celebrar esta Navidad 2022 de una forma más ecológica, hay varias opciones si vives en la Ciudad de México (CDMX) para que puedas rentar un arbolito para decorar tu casa en estas fiestas decembrinas.
Estas son algunas opciones para rentar un árbol de Navidad:
- Asociación Ambiental Acción Mexiquense
Esta organización se dedica a comprar los pinos a productores antes de que sean talados para la temporada decembrina; en lugar de cortarlos los extraen de raíz y los trasplantan a una maceta para que puedan decorar un hogar durante las fiestas y posteriormente pueda volver a la naturaleza en los bosques del Estado de México.
Pecios:
- Árbol de 1.8 m de 1 mil 800 a 2 mil 300 pesos
- Árbol de 2 m de 2 mil a 2 mil 500 pesos
- Árbol de 2.3 m de 2 mil 300 a 3 mil pesos
- Árbol de 3 m de 3 mil a 4 mil pesos
El envío y recolección en la CDMX tiene un costo adicional. La entrega se realiza a partir del 1 de diciembre, mientras que la recolección es después de 7 de enero de 2023.
- Navidad a Casa
En este sitio web puedes encontrar varias opciones de árboles de Navidad en maceta que son enviados y recolectados en el domicilio.
Precios:
- Árbol de 1.5 m hasta 2 m 1 mil 600 pesos
- Árbol de 2 m en adelante 1 mil 800 pesos
El envió también tiene un costo adicional. El tiempo de entrega es de un día después del pago y la recolección es del 8 al 12 de enero.
- Rancho La Peñuela
Aquí puedes rentar un árbol de Navidad que fue cultivado por productores mexicanos en el Estado de México y que al terminar las fiestas será trasplantado para reforestar los bosques mexiquenses.
Precios:
- Árbol de 1.6 a 2 m 3 mil pesos
El envío implica un costo extra. Las fechas de entrega son a partir del 20 de noviembre y la recolección a partir del 9 de enero de 2023.
- La Casa de las Galateas
En este sitio podrás rentar un arbolito de Navidad para decorar tu casa y que tras las fiestas volverá a la naturaleza a la espera de la siguiente temporada navideña.
Precios:
- Pinos a partir de 1 mil 950 pesos
El costo no incluye envío. La recolección de realiza en el mes de enero de 2023.
Rentar un árbol de Navidad puede ser un poco más costoso que comprar uno natural o artificial, pero es una alternativa que beneficia al ambiente y tiene otras ventajas.
Ventajas de rentar un árbol de Navidad
Estas son algunas de las ventajas que tiene rentar un árbol de Navidad para decorar tu hogar:
- Se evita la deforestación y se reduce la huella de carbono provocada por la tala de árboles que terminan en los basureros.
- Al ser un árbol vivo tiene menos riesgo de incendiarse debido a un corto circuito en una serie de luces, a diferencia de los árboles talados que están secos y son más propensos a ser consumidos por las llamas.
- Gracias a que en todos los casos son entregados a domicilio evitas los gastos de traslado, el tiempo y el esfuerzo de ir a comprar uno.
- Con la recolección no tienes que llevar el árbol seco a los centros de acopio al terminar las fiestas decembrinas, ni guardarlo en el caso de los artificiales.
- Contribuyes a la economía local al adquirir árboles que son cultivados por campesinos mexicanos y que son devueltos a la naturaleza para conservar el ecosistema del país.
Rentar un árbol de Navidad puede ser la mejor opción si quieres tener unas fiestas decembrinas más ecológicas, ayudar al ambiente y de paso ahorrarte algunos problemas a la hora de adornar tu casa.