Estilo de vida

CURIOSIDADES

Xiaomi: ¿Qué significa la palabra? Este es el CURIOSO origen del nombre de la compañía

Seguramente no sabías que el nombre de esta empresa tenía un significado único; aquí te lo compartimos.

La marca Xiaomi ofrece dispositivos inteligentes y compite contra marcas como Apple y Samsung.Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El día a día pasa tan rápido que, en ocasiones, no nos damos cuenta del origen de los productos que comúnmente consumimos, hasta que un día, volteamos a ver el logo o el nombre de la marca y nos preguntamos de dónde es que salió. Bueno, algunas empresas están abiertas a hablar sobre ello, como Xiaomi, que recientemente reveló el verdadero origen de su nombre.

La empresa de tecnología con origen en Pekín, China, es un compuesto entre dos palabras: “Xiao” y “Mi”. La primera hace referencia directa al nombre de una semilla: el mijo. Se trata de un cereal muy similar al arroz, el cual tiene una analogía para la compañía: “un grano de arroz budista es tan grande como una montaña”.

Xiaomi reveló el origen de su nombre en redes sociales. Twitter

Por otra parte, el término “Mi”, proviene de Mobile Internet y también hace referencia a “Misión Imposible”, ya que la empresa “habría enfrentado muchos retos que parecían imposibles de desafíar”.

De acuerdo con Lei Jun, el CEO de la firma, este juego de palabras habla sobre “revolución” en la tecnología; es decir, tener una visión de innovar más allá de lo tradicional, empezando por los pequeños detalles.

Xiaomi: Origen y todo lo que tienes que saber de la compañía

Xiaomi se ha posicionado como una de las marcas más importantes en telefonía celular. Unsplash

La empresa de tecnología de origen chino se fundó en abril del 2010 y, tras varios años de prueba y retos, ahora compite contra grandes marcas como Samsung y Apple.

El lema de Xiaomi se centra en “ser amigos de los usuarios y ser la mejor empresa para ellos”, según detalló la compañía.

“Xiaomi continuamente busca innovar, brindar una experiencia del usuario de alta calidad y ofrecer la mejor eficiencia operativa”.

Actualmente, los usuarios pueden encontrar dispositivos inteligentes como tablets, smartphones, smartwatch, scooters y hasta audífonos inalámbricos.