Si buscas unas galletas con buen sabor y aparte con un precio accesible, sin duda las ideales son las de animalitos. Este alimento ya es una tradición en varios países y por eso queremos contarte algunas cosas que no sabías de ellas.
Lo primero que debes saber es que las galletas de animalitos no son originales de México. Sí, sabemos que la mayoría de las casas mexicanas ha tenido en su alacena alguna bolsa, pero, en realidad, su origen es inglés.
Fue a finales del siglo XIX cuando Inglaterra innovó con este producto; tras la colonización de América, comenzó a ser importado a Estados Unidos y de ahí a otros países.
Los otros 4 datos desconocidos de las galletas de animalitos
Este rico alimento, ideal para personas de todas las edades, esconde muchos datos curiosos. Es muy probable que ni sus más grandes fans conozcan lo que hay detrás de ellas. A continuación otros cuatro aspectos que quizá no sabías, más allá de su lugar de origen:
Te podría interesar
- Son 36 animales en total. Una publicación de redes sociales expuso la identidad de todas las figuras que hay en cada bolsa.
- EE.UU. fue el primer país de América en tenerlas. En la nación norteamericana, la primera compañía que las añadió a sus filas productoras fue Stauffer’s Biscuit Company. Y, 40 años después, llegaron a México por parte de la fábrica Tres Estrellas.
- Tienen un día para celebrarlas. Según información de algunos portales, el 18 de abril es reconocido como el Día de las Galletas de Animalitos; aunque, ninguna autoridad lo ha decretado como tal.
- Eran las más baratas. Por allá de 1902, cuando recién se fabricaron, una caja podía llegar a costar hasta 5 centavos de dólar.