A pesar de ser uno de los elementos que más llama la atención de una persona, muy pocas veces el cabello recibe los cuidados necesarios, por lo que si estás interesado o interesada en mantenerlo saludable, seguro querrás saber qué herramienta es mejor para tu cabellera: cepillo o peine.
Y es que saber elegir el utensilio adecuado para cepillarte es el primer paso para cuidarlo y tener una cabellera ‘de 10’, por ello, pondremos fin al dilema que está en boca de estilistas, así como en peluquerías, estéticas y salones de belleza.
En primer lugar debes saber que decidir entre un cepillo o peine y sus diferentes tipos dependerá del tipo de cabello que tengas, ya sea rizado, liso, ondulado, corto o largo, si está mojado o seco, y por supuesto, lo que buscas conseguir del mismo.
¿Qué utensilio es mejor para tu cabello: cepillo o peine?
Bueno pues contrario a lo que se piensa, no debes decidir entre uno u otro, ya que para darle un mejor cuidado a tu cabello ocuparás tanto un cepillo como un peine.
Te podría interesar
En el caso del peine, este es preferible utilizarlo cuando el cabello está mojado o para recién salido de la ducha, ya que es capaz de desenredar mejor los nudos sin romper la raíz o maltratar las puntas de tu melena.
Por su parte, el cepillo es mucho más agresivo con el cabello mojado, por lo tanto, se puede correr el riesgo de romper nuestro pelo. Sin embargo, puede ser tu mejor aliado a la hora de eliminar residuos de caspa, mejorar la circulación del cuero cabelludo y a quitar células muertas.
Cabe señalar que no sólo bastará con elegir entre un cepillo o peine, pues de estos se desprenden una serie de tipos, los cuales también cumplen con funciones determinadas.
- Peine con dientes estrechos. Ideal para personas que se peinen hacia atrás, para hacer líneas y dividir el cabello de manera uniforme y para aquellos que tengan cabello fino o liso.
- Peine con dientes anchos: Excelente para peinar cabello húmedo y desenredarlo de forma delicada, se recomienda para personas con cabello rizado.
- Cepillo ovalado o de almohada: Es ideal para desenredar nudos sin irritar el cuero cabelludo, pero no debe utilizarse en cabello mojado por su agresividad, además se recomienda usarse en cabellos lisos largos y ondulados.
- Cepillo ancho y rectangular: Ideal para la hora de secar el cabello, ya que favorece un acabado rápido y sedoso, reduciendo el encrespamiento. Se recomienda en cabellos lisos, especialmente grueso y largo.
- Cepillo cilíndrico: Excelente para alisar el cabello ondulado o para hacer rizos naturales.
- Cepillo esférico: Es perfecto para secar el cabello rápidamente dejándolo ondulado y voluminoso.
Ahora que sabes si te conviene utilizar cepillo o peine para tu cabello, ¿qué esperas para empezar a cuidar tu melena?