Estilo de vida

Desde Marías hasta Emperador: 8 marcas de galletas que no son tan buenas para tu salud

Profeco reveló a través de un estudio las marcas de galletas que más consecuencias atraen para tu organismo.

Estas son las marcas de galletas más dañinas para tu salud Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quién no ha acompañado su vaso de leche, taza de café, té o chocolate con unas ricas galletas? Sí, ese pequeño producto horneado que se ha convertido en el complemento ideal de desayunos o cenas; sin embargo, pese a su increíble sabor existen marcas que no son tan buenas para tu salud.

En los supermercados y tienditas es posible encontrarse con una infinidad de marcas de galletas tanto nacionales como extranjeras y aunque son sumamente deliciosas, la realidad es que su consumo puede traer graves consecuencias para tu organismo.

Así lo pudo comprobar la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) gracias a un estudio hecho a 80 productos, de los cuales ocho correspondían a marcas de galletas dulces, mismos a los que se analizó su información comercial, contenido neto y sodio.

¿Cuáles son las marcas de galletas que no son tan buenas para tu salud?

Según lo revelado en el análisis del organismo y publicado en la Revista del Consumidor en su edición de julio de 2021, hay ocho marcas de galletas estudiadas que son peligrosas para tu salud, ya que presentan un excesivo contenido de sodio.

Pese a que normalmente se cree que sólo las galletas saladas contienen sodio, en realidad las galletas dulces también lo tienen e incluso se puede llegar a ingerir hasta 562 miligramos en estas últimas.

De esta forma, Profeco reveló que las galletas que no son tan buenas para tu salud son las siguientes:

  • Galletas Animalitos de Gamesa. Contiene 562 miligramos de sodio por cada 100 gramos.
  • Marías Doradas. Contiene 469 mg de sodio por cada 100 g.
  • Piruetas Emperador. Contiene 465 mg por cada 100 g.
  • Clásicas Maravillas. Contiene 452 mg por cada 100 g.
  • Emperador sabor chocolate. Contiene 450 mg por cada 100 g.
  • Clásicas Flor de Naranjo. Contiene 442 mg por cada 100 g.
  • Oreo. Contiene 392 mg por cada 100 g.
  • Precissimo sabor coco. Contiene 332 mg por cada 100 g.

Si bien las galletas Precissimo se encuentran en un riesgo de consumo medio por su nivel de sodio, aún sigue siendo alto dado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sólo recomienda una ingesta de no más de dos gramos diarios de sodio, el equivalente a cinco gramos de sal.

Y es que según resaltó Profeco en su estudio, un consumo excesivo de sodio puede desencadenar una serie de complicaciones y problemas en la salud de las personas entre los que se encuentran: accidentes cerebrovasculares y función inadecuada de los riñones, lo que a su vez desencadena dificultad para hablar y entender lo que otros están diciendo.

Así como parálisis o entumecimiento de la cara, brazo o la pierna; problemas para ver con uno o ambos ojos; dolor de cabeza; problemas para caminar; dolor en la espalda; mareos, náuseas y vómitos.

Así que ya conoces las marcas de galletas que no son buenas para tu salud, modera su consumo y evita problemas en tu organismo a largo plazo.