Es común pensar que la Coca-Cola sabe mejor en envase de vidrio en comparación con la botella de plástico, pero ¿qué tan cierto es esto? ¿El sabor del refresco se ve afectado por su forma de empaque? Te contamos qué es lo que dicen expertos.
Hay algo que la compañía sostiene: "tanto si la bebes en lata como en botella, Coca-Cola siempre es la misma". No obstante, Sara Risch, química de alimentos y miembro del Instituto de Tecnólogos de Alimentos, afirma que la variación en el sabor que las personas notan entre las latas de aluminio, las botellas de plástico y las botellas de vidrio va más allá de un factor psicológico.
Por ejemplo, la experta indica que el polímero que recubre las latas de aluminio podría absorber pequeñas cantidades de sabor soluble del refresco.
En tanto, el acetaldehído en botellas de plástico podría pasarse a la soda.
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¿Y qué hay del vidrio? La química de alimentos precisa que dicho componente que mantiene neutral y evita la alteración de la Coca-Cola es el vidrio.
Coca-Cola: ¿cuál es la historia de su botella de vidrio?
En 1913 los embotelladores decidieron crear un envase con características especiales y únicas; sin embargo, fue hasta 1915 que se creó la curvilínea botella verde pálido después de que se abrió la convocatoria para el diseño de la misma.
El prototipo de botella Contour fue diseñado por Alexander Samuelson y patentado por la Root Glass Company, y finalmente se convirtió en la botella estándar de la marca.
Ahora ya sabes la razón por la que la Coca-Cola en vidrio sabe mejor. ¿Crees que es cierto?