El malestar estomacal es algo por lo que muchas personas han pasado y puede darse después de comer o beber algo, sin embargo, es posible tratar el dolor de estomago con distintos remedios caseros que ayudan a que las personas se sientan mejor de forma rápida.
Este tipo de dolor se siente desde el interior del abdomen o de la pared muscular externa y puede ser leve y temporal o muy intenso intenso.
Los síntomas comunes del malestar estomacal acidez, reflujo, náuseas, gases, eructos, que en ocasiones traen un líquido o restos de alimento con sabor amargo, entre otros.
¿Cuáles son los remedios caseros para el malestar estomacal?
1. Beber agua
El cuerpo necesita agua para digerir y absorber nutrientes de los alimentos y las bebidas, por lo que estar hidratado hará que la digestión sea más fácil y puede aliviar el malestar estomacal.
2. Jengibre
El jengibre es un remedio natural común para el malestar estomacal debido a que contiene químicos llamados gingeroles y shogaoles, que pueden ayudar a acelerar las contracciones estomacales.
3. Menta
Además de mejorar el aliento, de acuerdo con información de Healthline, el mentol en la menta puede ayudar a prevenir vómitos y diarrea, así como reducir espasmos musculares en los intestinos y aliviar el dolor.
4. Dieta BRAT
BRAT en inglés significa Bananas, Rice (arroz), Applesauce (puré de manzana) y Toast (pan tostado), y todos estos alimentos tienen almidón, por lo que pueden ayudar a unir los alimentos y hacer que las heces sean más firmes. De igual manera, son altos en nutrientes que previenen las nauseas y diarrea.
5. Té de Manzanilla
Una taza de té de manzanilla puede ayudar a aliviar el dolor de un malestar estomacal debido a que actúa como un antiinflamatorio.
El malestar estomacal y la indigestión normalmente no son causa de preocupación para las personas, pues los síntomas desaparecen en algunas horas.
Sin embargo, cuando el dolor es persistente lo mejor es buscar atención médica para que el experto pueda recetar un tratamiento acorde a los síntomas.