Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este es el ingrediente ‘secreto’ del jitomate que puede salvarte la vida

¿Sabías que este ingrediente del jitomate te puede salvar la vida? Te contamos.

El jitomate te puede salvar la vida. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El jitomate es uno de los elementos que no puede faltar en la cocina mexicana ya sea para preparar algún guisado o las salsas que los acompañan, pero ¿sabías que uno de sus ingredientes puede salvarte la vida? 

Lo primero que tienes que saber es que a esta fruta de color rojo sólo se conoce como jitomate en México, pues en el resto del mundo se le llama tomate rojo y se usa en una gran variedad de platillos tanto nacionales como internacionales. 

Además de tener un sabor dulce capaz de conquistar cualquier paladar, el jitomate aporta múltiples beneficios a tu cuerpo.  

¿Cuál es el ingrediente del jitomate que puede salvarte la vida?

Los jitomates son uno de los frutos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) pues aportan vitaminas, minerales y antioxidantes que benefician a la salud. Incluso uno de sus ingredientes puede salvar tu vida. 

Estamos hablando del licopeno, un antioxidante que pertenece a la familia de los betacarotenos lo que le da su color rojo y que puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de colón, de próstata, reducir la presión arterial alta y el colesterol alto.

El jitomate puede prevenir el cáncer de colón y de próstata. 

También contiene vitamina A que mejora la visión y ayuda a proteger la vista de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna; hierro que previene la anemia; vitamina K que ayuda a controlar la coagulación y ácido fólico que previene defectos congénitos.

Además tiene niacina o vitamina B3 que actúa en el funcionamiento del sistema digestivo, el buen estado de la piel, el sistema nervioso y en la conversión de los alimentos en energía.

Y también lleva potasio, un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.

Recuerda que en México y el resto del mundo existe una gran variedad de jitomates, desde los bola, saladette y roma hasta los cherry, cocktail, pera y heriloom. Incluso hay variedades que cambian el característico color rojo por amarillo, naranja y hasta verde, pero lo mejor es que todos ellos conservan sus beneficios a la salud.