Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Carajillo: ¿Cuál es el mejor alcohol para prepararlo?

¿Quieres entrar en calor? Te decimos cuál es el mejor alcohol para prepararte un carajillo.

El carajillo nació en Cuba y se preparaba con ron. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En esta temporada de frío no hay nada mejor que un buen cafecito para entrar en calor y qué mejor si se trata de uno con 'piquete'. Sí, estamos hablando de los famosos carajillos, pero a todo esto ¿cuál es el mejor alcohol para prepararlos?

Los carajillos en México suelen prepararse con tequila, una de las bebidas tradicionales mexicanas, pero también se mezclan con brandy, ron, whisky y hasta coñac.

Suele ser una bebida digestiva que se toma después de comer, sobre todo, en esta temporada de fiestas, recalentados, frío y ganas de pasarla bien. 

¿Cuál es el mejor alcohol para prepararlo?

El carajillo original proviene de Cuba y fue creado en el siglo XIX cuando la isla era una colonia española. La leyenda cuenta que los soldados comenzaron a combinar el café con ron para infundirles valor antes de la batalla. 

De hecho, se dice que su nombre proviene del diminutivo de coraje 'corajillo' que luego pasaría a ser carajillo. Su preparación varia según el lugar del mundo, pues mientras en algunos sitios prefieren servirlo con aguardiente, en otros sitios se calienta y quema el alcohol cuando se sirve. 

De acuerdo con los expertos, cuando se quiere aderezar el café se deben utilizar licores oscuros como el brandy y el whisky, y se pueden agregar licores dulces de nuez o cremosos para darle un mejor sabor. Si quieres darle un nuevo toque también puedes agregar licores de hierbas y frutas.

Para prepararlo sólo necesitas un vaso pequeño con el café que más te guste y verter 10 mililitros (ml) de la bebida alcohólica de tu preferencia. Los expertos recomiendan hacerlo con café veracruzano o chiapaneco para darle un mejor sabor. 

Recuerda que la mejor manera de prepara el carajillo es ponerle el alcohol que más te guste. Eso sí, recuerda que todo con medida.