El español es una lengua romance que se habla principalmente en España y Latinoamérica; se derivó del latín y hay otros idiomas con los que se ha enriquecido. Uno de ellos es el italiano que también es una lengua romance.
Por lo que varias de las palabras que usamos frecuentemente son de origen italiano y se les conoce como italianismos. Además, el español es el tercer idioma más hablado después del inglés y del chino mandarín.
Las lenguas romances son lenguas que están relacionadas entre sí y que surgieron a partir de la evolución del latín vulgar o latín hablado.
Las que tienen el mayor número de hablantes son el español, portugués, francés, italiano, rumano y el catalán. Así que es común encontrar palabras de otras lenguas romances en el idioma español. A continuación 5 palabras que usamos de forma cotidiana que son de origen italiano:
Te podría interesar
- Alegría.
- Maestro.
- Laguna.
- Cappuccino.
- Villa.
Aunque no son las únicas, hay otras como aurora, enigmático, magnético, etéreo, fantástico, barista, riviera, ópera, piano, propaganda, panorama, bravo, diva, profeta, euforia, marina y algunas más.
Como se mencionó anteriormente hay palabras del portugués que usamos en el español y a las que se les conoce como lusismos. Entre las que se encuentran: almeja, bambú, bengala.
Igualmente hay otras que provienen del francés y se llaman galicismos, como argot, autobús, beige, cabaret, canapé, champagne y más. Lo que indica que las palabras de origen italiano no son las únicas que usamos en la vida cotidiana.