Las vacaciones de invierno iniciaron desde hace unos días, pero si apenas te estás alistando para irte de viaje, hay un cambio que debes conocer y que está relacionado con lo que puedes llevar en tu maleta si es que te trasladas en avión.
Bueno pues el cambio que se aplicará próximamente está relacionado con el límite de líquidos que puedes llevar en el equipaje, el cual, anteriormente era de apenas 100 mililitros (ml).
Si dicha cantidad se te hacía muy poco e insuficiente para calmar la sed, tenemos buenas noticias para ti, ya que el cambio aumentará la cantidad mínima de líquidos que puedes transportar.
La nueva legislación beneficiará la experiencia de millones de pasajeros pues cambiará los 100 mililitros por hasta dos litros de líquidos que un pasajero puede llevar en el equipaje.
Cabe señalar que la medida comenzó a implementarse en Gran Bretaña, aunque ya es aplicable en diversos aeropuertos como el de Ámsterdam, Helsinki, Los Ángeles, Oakland, San Diego y Chicago.
Además del aumento del límite de líquidos, también ya no estará permitido sacar los dispositivos electrónicos de las maletas o mochilas al momento de pasar el control, por lo que sin excepción alguna los aeropuertos deberán tener instalados y actualizados los equipos de seguridad adecuados.
Es importante mencionar que las medidas antes mencionadas tienen la finalidad de hacer los controles más rápidos y menos tediosos, a fin de brindar una mejor experiencia para los millones de pasajeros.
Sin embargo, por el momento se desconoce la fecha en la que comenzará aplicarse en territorio mexicano.