Como cada año, la noche del 24 de diciembre Santa Claus tiene que preparar el trineo, a los renos y el costal de los obsequios para salir a repartir millones de regalos alrededor del mundo. ¿Qué tan rápido tiene que ir Santa Claus para entregarlos todos?
Viajar por todo el mundo en una sola noche es imposible para cualquier mortal, pero si hay alguien que puede hacerlo es Papá Noel, quien también se da tiempo para comer algunas de las galletas que le dejan miles de niños.
¿Qué tan rápido tiene que ir Santa Claus para entregar todos los regalos?
Lo primero que debemos tomar en cuenta es el número de niños que esperan su regalo en todo el mundo, así como el número de casas por las que tiene que pasar Santa, cuánto tiene que recorrer y el tiempo del que dispone para hacerlo.
En todo el mundo existen alrededor de 2,3 mil millones de niños y niñas que representan un tercio de la población global, según Amnistía Internacional.
Te podría interesar
Pero no todos creen en Santa y muchas familias tienen más de un hijo por lo que el número de casas que tiene que visitar se reducen a entre 500 y 900 millones de niños, suponiendo que todos se portaron bien.
A ello hay que Papá Noel sólo dispone de 31 horas para entregar todos los regalos, tomando en cuenta los diferentes husos horarios y la rotación de la tierra.
Como resultado, Santa tendría que viajar a tendría que viajar a unos 10 millones de kilómetros por hora si quiere entregar regalos a todos los niños.
¿Cómo le hace Santa para entregar todos los regalos?
En 2016 la doctora Katy Sheen, investigadora del Departamento de Geofísica de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, reveló el misterio.
Luego de realizar una serie de cálculos, Sheen explicó que Santa y sus renos tendrían que viajar 200 mil veces más rápido que Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, lo que haría prácticamente imposible ver a Santa. A esta velocidad sólo aparecería como un borrón con los colores del arcoíris y finalmente desaparecería para el ojo humano.
Papá Noel podría hacer todo esto con ayuda de los principios del efecto Doopler y la Teoría de la Relatividad que habla de agujeros de gusano que conectan partes en el tiempo y el espacio.
De esta forma, el recorrido de Santa y el Sonido que harían sus renos, campañas y la dificultad de bajar por la chimenea se volvería irreconocible y luego inaudible para el oído humano. Así que no lo esperes despierto, mejor duérmete y déjale unas galletas para que pueda comerlas, mientras entrega los regalos.