No es el refresco favorito de la mayoría, pero hay una buena parte de las personas que sí les encanta la soda de naranja, y tres de las marcas más comerciales son Orange Crush, Mirinda y Fanta, pero ¿qué tienen de diferente y cuál es mejor? Te decimos.
Bueno en primer lugar debes saber que Orange Crush es una bebida perteneciente a la familia Coca-Cola, y su historia en México data desde finales de los años 1980, incluso fue llamado como el “refresco de los taqueros”.
Esta bebida está compuesta por agua carbonatada, azúcares añadidos (jarabe de maíz de alta fructosa), saborizantes naturales, ácido cítrico, benzoato de sodio y sorbato de potasio, ácido málico, goma éster, colorantes artificiales (rojo 40 y amarillo 6) y sal.
Por su parte, Mirinda es propiedad de PepsiCo y entre sus ingredientes se encuentran: agua carbonatada, azúcares, ácido cítrico, concentrado de Mirinda naranja, almidón modificado, ácido málico, goma arábiga, benzoato de sodio, goma éster, amarillo ocaso, acesulfame K, sucralosa y citrato de sodio.
Te podría interesar
Finalmente, Fanta es marca ‘hermana’ de Orange Crush pues también pertenece a la compañía Coca-Cola, misma que fue creada en 1940 durante la Alemania Nazi en plena Segunda Guerra Mundial.
Este refresco está compuesto de agua carbonatada, azúcares, concentrado de Fanta naranja, saborizante natural a naranja, benzoato de sodio, amarillo 6, mezcla de sucralosa y acesulfame potásico, amarillo 5 y rojo 40.
Entre las principales diferencias que se pueden observar es que en el caso de Orange Crush cambia el azúcar por la sucralosa, un endulzante artificial tipo Splenda, y sólo Fanta integra saborizante natural de naranja a su bebida.
¿Qué refresco es mejor: Orange Crush, Mirinda o Fanta?
Para revelarte cuál refresco es mejor entre el Orange Crush, Mirinda y Fanta, analizaremos el contenido de azúcar y las calorías que aportan, así sabrás qué marca es más saludable para tu organismo.
De acuerdo con un estudio de la organización Alianza por la Salud Alimentaria, un refresco de 600 mililitros (ml) de la marca Fanta aporta 56 gramos de azúcar, lo cual traducido a cucharadas equivaldría a 11.
En cuanto a Mirinda, un envase de la misma proporción aporta 78 gramos de azúcar, que equivale a 15.6 cucharadas de endulzante, mientras que Orange Crush aporta 21.3 gramos de azúcar, que se traduce en 4 cucharadas, aunque en su caso contiene sucralosa.
En el caso de las calorías, un Orange Crush de 600 mililitros aporta al organismo 28 calorías; Fanta 92 calorías; y Mirinda 100 calorías, según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De esta forma podemos concluir que Orange Crush es la mejor bebida frente a sus competencias, esto se debe a que es la que menor cantidad de azúcar y calorías aporta al organismo.