Las canas son parte del proceso de la vida humana. Con el pasar de los años, el cabello, sin importar su color original, se torna gris o blanco; sin embargo, hay personas que prefieren cubrirlas con un tinte de cabello. Si es tu caso, te traemos algunas recomendaciones.
Como ya es costumbre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dedicó a analizar algunos de los tintes para cabello que se venden en los supermercados con el fin de hacerle saber a los consumidores cuál es su mejor opción.
Para el estudio, la Profeco analizó un total de 62 muestras de tonos rojos, rubios y castaños. La Procuraduría tomo en cuesta cuestiones como el cubrimiento de canas, permanencia tras las lavadas, brillo y calidad, así como transferencia del tinte al tejido.
¿Qué marcas de tinte cubren mejor las canas?
Aunque la mayoría de las marcas de tinte resultaron triunfadoras en alguno de los aspectos analizados, las marcas que se llevaron la estrellita de Profeco por su cobertura de canas fueron las siguientes:
Te podría interesar
- Miss Clairol
- GARNIER Nutrisse Coloríssimos
De acuerdo con el estudio de la Profeco, independientemente de la marca, los tintes en tonos oscuros siempre van a cubrir las canas de una mejor forma que los rubios.
El análisis de la Procuraduría también encontró que los tintes que más duran son Wella, Koleston, Garnier, D de la Vega. Es importante recalcar que el estudio se realizó sólo en colores rojos, rubios y castaños.