Estilo de vida

EMPLEO

Diciembre o enero: ¿cuándo es mejor buscar empleo?

¿Buscas trabajo? Te decimos cuál es el mejor mes para conseguir un empleo.

Este es el mejor mes para conseguir trabajo Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás pensando en dejar tu empleo o te encuentras en búsqueda de uno, seguramente te estarás preguntando si lo mejor es comenzar a mandar solicitudes o esperarte hasta el próximo año. Bueno pues para que pongas fin a este debate interno te diremos si diciembre o enero es la mejor época para conseguir trabajo.

Y es que ante los pocos días que quedan por delante, muchos prefieren esperarse hasta enero para comenzar la búsqueda de una vacante disponible, esto como parte de sus deseos y propósitos de Año Nuevo.

En el caso de otras personas, la urgencia, la necesidad y el deseo de tener un nuevo trabajo para solventar los gastos que conllevan las fiestas decembrinas los lleva a enviar solicitudes aunque falten pocos días para que concluya el año.

Por lo anterior, siempre ha estado latente el debate por saber cuál es el mejor mes para buscar empleo, esto a fin de conocer la fecha en que es más probable conseguirlo con mayor prontitud.

¿Cuál es el mejor mes para buscar empleo: diciembre o enero?

Si tu idea es tomarte unos días de descanso, disfrutar las vacaciones de invierno así como las fiestas decembrinas, y comenzar a buscar empleo en enero, tememos decirte que posiblemente te perderás de una de las mejores oportunidades laborales.

Y es que de acuerdo con la tiktoker Tay Liberato, quien se especializa en la creación de comedia y consejos laborales, el mejor mes para buscar trabajo es en diciembre.

¿La razón? Bueno pues tal como lo mencionábamos en un inicio, muchos candidatos prefieren no aplicar a finales del año porque se atraviesan las fiestas decembrinas y suponen que será más difícil encontrar trabajo.

No obstante, lo anterior sólo ocasiona que haya pocos aplicantes para las posiciones, por lo tanto, hay muchas oportunidades disponibles, contrario a enero cuando todo mundo decide aplicar.

Según lo explicado por la usuaria Tay Liberato, las mejores fechas para aplicar a un trabajo empiezan en octubre, noviembre y diciembre.

Así que ya lo sabes no esperes a enero para comenzar a enviar solicitudes en búsqueda de trabajo, pues será más fácil que encuentres uno el último mes del año.