Estilo de vida

LIMPIEZA

Tres combinaciones con vinagre que dejarán tu casa resplandeciente

Si eres de los afortunados que tiene vacaciones, podrías darle una manita de gato a tu casa con estas tres mezclas.

Con una mezcla de vinagre blanco y agua podrás dejar los vidrios y espejos de tu casa relucientes.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ahora que tienes vacaciones quizá se te haya ocurrido hacer limpieza profunda en el hogar, pero el hecho de pensar lo mucho que te ibas a tardar tal vez te haya hecho desistir de la idea, pues no te preocupes porque te decimos 3 combinaciones con vinagre que dejarán tu casa resplandeciente de forma rápida. 

1. Vinagre de alcohol (blanco) con agua para limpiar los vidrios, espejos y más

Los vidrios son partes del hogar que a veces cuesta trabajo dejar relucientes y hay que tallar varias veces para que se vayan completamente las manchas. 

Pero si combinas en una botella con rociador 70 por ciento de vinagre blanco y 30 por ciento de agua te quedará una sustancia que al aplicarla a ambos lados del cristal quedarán muy limpios, comparte el tiktoker @decasa.style.  

Para aplicarlo sólo tienes que rociar en los vidrios el líquido y limpiar con un trapo de arriba hacia abajo por los dos lados. 

También podrás dejar las llaves cromadas del lavabo casi como nuevas, sólo le tienes que echar y dejar durante 15 minutos el líquido y luego quitarlo con un trapo seco. 

Para que las zonas en las que la franela no pueda entrar, las esquinas que se unen con el lavabo, podrías tallarlas con un cepillo de dientes. 

2. Vinagre con detergente para desengrasar la estufa y azulejos de la cocina

A la mezcla mencionada se le puede adicionar una cucharada de detergente líquido, así tendrás un desengrasante de estufas, azulejos y otras partes metálicas de la cocina que quieras limpiar.

Igualmente lo puedes aplicar con el rociador y posteriormente pasar un trapo suavemente por las superficies a las que les quieras quitar el exceso de grasa. 

3. Mezcla de vinagre, agua y rodajas de limón para limpiar el microondas

Finalmente puedes poner un poco de vinagre blanco en un plato chico de vidrio (como para poner rebanadas de pastel), un chorrito de agua y 3 rodajas de limón, luego lo pones a calentar durante 5 minutos en el microondas. 

Al sacar el platito verás cómo al pasar un trapo por el interior del aparato la grasa se irá casi como por arte de magia. 

Así que si quieres hacer la limpieza de manera fácil y rápido, puedes probar con alguna de estas 3 mezclas y ver cómo tu hogar va quedando reluciente.