La cerveza es una de las bebidas más comunes en México y se ha convertido en las favoritas, pues una 'latita' no le cae mal a nadie. Por ello, te explicamos por qué es tomada, generalmente, en latas de 355 mililitros (ml).
La lata se convirtió en un envase que permite conservar y transportar líquidos destinados para el consumo humano, ya que suele tener forma cilíndrica con una capacidad estándar que facilita consumir cualquier bebida.
Pero, ¿por qué la mayoría de las latas es de 355 ml?
De acuerdo con el tiktoker famoso Ricardo Carbajal, todo surge en 1990, cuando comenzó a comercializar la cerveza, pero no como lo conocemos ahora, sino en una botella larga con corcho, como si fuese vino.
Sin embargo, el mercado de Estados Unidos comenzó a ser muy demandante y se complicaba la distribución de la bebida, pues era difícil recuperar el sistema retornable. Por ello, decidió comenzar a embotellar la cerveza.
Así fue como una empresa alemana, con sede en Norteamérica, también emprendió su camino en la pasteurización e incrementaron las ventas en el mercado.
¿Por qué las latas de 355 ml? Sencillamente porque son la medida estándar estadounidense, la cual -en un principio- era usada para comercializar los chícharos, pero, pronto tuvo gran aceptación en el mercado cervecero.
En 1920, cuando llegó la prohibición de bebidas alcohólicas en Estados Unidos, se empezó a utilizar la maquinaria de enlatado de bebidas para los demás jugos o líquidos azucarados. Posteriormente, para las regulaciones, se tomó como estándar dicha medida.
Sin embargo, en la actualidad existen latas de mayor calidad.
Y, ¿a ti te gusta beber la cerveza en esas famosas latas de 355ml?