La pizza es una comida italiana bastante simple: consta de masa de harina de trigo, salsa de tomate y queso. Según los gustos, cada quién agregará más ingredientes que les dé un sabor único. A pesar de ser una de las comidas rápidas más solicitadas todavía muchos se preguntan: ¿por qué la pizza es redonda?
Para responder esta pregunta, hay que trasladarnos a la época de los egipcios, que al descubrir la levadura comenzaron a cocinar una torta redonda con la forma y color del Sol.
Por su parte, los griegos comían maza, una especie de pizza redonda. Los Romanos cocían unos discos de pasta a los que llamaron placenta u “offa”. Años más tarde, se popularizó la picea, un pan plano y redondo condimentado con aceite o manteca y especias. Posteriormente, los napolitanos -en Italia- añadieron el tomate como ingrediente durante el siglo XVIII y XIV.
¿Para qué sirve la pieza de plástico que tienen las pizzas?
Otra duda existencial que tiene que ver con la pizza, es resolver de una vez por todas la función y el nombre de la pieza de plástico que tiene la pizza cuando es entregada.
Te podría interesar
Su nombre es guardapizza, o mesita de plástico, incluso se le conoce como el “cosito”. Sirve para que la caja en la que se entregan las pizzan no colapse y haga contacto con la comida.